El conjunto de los Lobos de la Universidad Autónoma de Durango se consagró como monarca de la categoría "A" en la Liga de Slow Pitch del Club Campestre de Durango, bajo el mando de su manager Eduardo Gamero Ortiz.
En el tercer duelo de la gran final, los Lobos de la UAD., sacaron la casta para derrotar con pizarra de 3 carreras por 2 a sus hermanos de Arena Lobo, con esto, los de la Autónoma de Durango suman ya 38 campeonatos, desde el 1998, año de su fundación.
Para los Lobos de la UAD., a la ofensiva bastó la tercera entrada para anotar las carreras que le dieron el triunfo y por ende, el campeonato, pues en este inning Roberto Montano, con palo de vuelta entera se llevó por delante a dos de sus compañeros.
Para el cuarto episodio, Arena Lobo trató de despertar con un palo de cuatro esquinas de Gelasio Córdova, el defensa que en esta ocasión dejó el fútbol de lado y con su bambinazo se trajo por delante al talentoso Jorge Gutiérrez.
Cómo ya es toda una costumbre, en el departamento de las serpentinas fue el Rector Martín Soriano Sariñana quién se echó el triunfo a la bolsa , gracias a la versatilidad en sus disparos hacia el plato.
Por su parte, es Luis Jiménez, el pitcher que a pesar de su gran labor desde el círculo de los disparos, tuvo que cargar con la pesada loza de la derrota.
Los jugadores que a lo largo de la campaña y hasta la obtención del campeonato, portaron con orgullo la franela de los Lobos de la Universidad Autónoma de Durango, son los siguientes: 3B Jesús Armando Garduño Corral, 2B Ricardo Antonio Nogueira Carrillo, JD Edgar Salazar Moreno, Short Filder Ernesto Diaz Leal, JI Juan Manuel Carrillo Carrera, 1B Guillermo Eduardo Angeles Salazar, SS Roberto Montano Ramírez, R Victor Manuel Rivera Lopez, JC Jairo Doroteo González Ríos, lanzador Martin Gerardo Soriano Sariñana, BD Francisco Javier Bretado García.