Gracias a las gestiones ante regidores del Ayuntamiento de Durango, el comité de becas aprobó un incremento de 50 becas más para que el Instituto Municipal del Deporte (Inmude) los asigne a más deportistas, lo que hace un total de 251, indicó el director del Inmude, Adrián Granados Ávila.
Después de 10 años de contar solo con 201 becas para estudiantes atletas, este año, gracias al interés de la regidora Rosy Ascencio quien vio la necesidad de apoyar más al deporte, se logró un significativo aumento de otras 50, con lo que se pretende que más deportistas tengan la oportunidad de acceder a un apoyo económico para que puedan compaginar el rendimiento académico con el deportivo.
Estas becas tienen como finalidad ayudar a los y las deportistas en disciplinas que anteriormente no figuraban como: tiro con arco, basquetbol, beisbol, skateboarding, muro de escalada, tenis, artes marciales mixtas, judo, jiu jitsu entre otras.
Por lo que se invita a los estudiantes deportistas interesados a consultar las bases en la convocatoria lanzada en redes sociales y principales medios de información, para que tengan oportunidad de obtener los beneficios de este estímulo económico.
Sin embargo, no son suficientes y se continuará abogando por que cada año se logre incrementar este beneficio en favor de la comunidad deportiva que ponen el nombre de Durango en alto, nacional e internacionalmente.