Yucatán, Sinaloa, Baja California y Sonora, son los equipos que se han catapultado a las semifinales del Campeonato Nacional Villista de Futbol Soccer Femenil U 18, certamen en donde tristemente, Durango, con sus tres equipos, han sido eliminados.
- Te puede interesar: Sinaloa golea a Durango CCH y mantiene el liderato del torneo
La ciudad de Durango ha sido un gran anfitrión para los seis estados de la República Mexicana que en estos momentos son parte de este certamen en el que se encuentran las mejores futbolistas del país en esta categoría.
Durango se ha ido por la puerta de atrás, a pesar de que la entidad es potencia nacional por serie de jugadoras que hoy, con mucha calidad, militan en la Liga MX.
El proyecto de Heraclio Soto se va con cuatro unidades del torneo, "Charly" López del CBTIS 130 logró dos puntos y el combinado Durango Diablas Canatlán de Alexandra Velázquez, no sumó unidades.
En la tercera jornada, el conjunto de Durango CBTIS 130, se vio derrotado por la vía de la mínima diferencia ante el conjunto de Sinaloa, todo esto con la anotación de Rebeca del Castillo.
El once de Sonora no se tentó el corazón y goleó 5 goles por 0 a la Ciudad de México, con las dianas de Alexa Quiroz (2), Daniela Moreno (2) y Nicole Camarena.
La escuadra de Durango Diablas Canatlán dio pelea pero luego de los 90 minutos reglamentarios, sus jugadoras se vieron derrotadas al son de 2-1.
En este partido por Durango anotó Hatziry López y por las vencedoras
Sofía Zumaya y Andrea Gutiérrez.
Los equipos de Chiapas y Durango CCH no se hicieron daño, empataron sin goles y en los penales las duranguenses se echaron un punto extra a la bolsa.
De esta manera, mañana a las 9:30 en la Ciudad Deportiva se jugarán las semifinales, en donde Yucatán se medirá ante Sinaloa y Sonora en un clásico regional medirá fuerzas ante Baja California.