Las acciones en el emparrillado finalizaron en donde los Cheyenes del CBTIS 4 terminan el 2023 con el campeonato de la Conferencia Estudiantil de Futbol Americano (Cefad), al ganar en la final a las Águilas Reales del 18 de Marzo con marcador de 24-6.+
- Te recomendamos: La corona es guindiblanca en la Liga Diamante Guadiana Futbol
Los ahora campeones, son originarios de Lerdo y además de las escuadras con mayor tradición en el futbol americano, y en esta ocasión en el torneo Dora Elida Valdez López terminan con los honores.
Con números de 12-6 se fueron al medio tiempo con triunfo parcial para los Cheyenes, pero aun faltaba mucho tiempo por transcurrir y cualquier cosa podía pasar.
Una vez que se reanudaron las acciones, el representativo de Cheyenes supo aprovechar los espacios que requerían para lograr dos anotaciones más, sin puntos adicionales y con dos anotaciones más en el último período, el 24 -6 se hizo presente desde varios minutos previos a la conclusión de este partido.
PREMIACIÓN
Se premiaron no solo al campeón y subcampeón, sino también en forma individual, donde se reconoció a Héctor Francisco Herrera quien fue nombrado MVP, al realizar 12 puntos anotados por el lado de Cheyenes en la final.
Asimismo Josué Hiram Lugo Rosa también recibió medalla por 998 yardas corridas y 124 puntos anotados en el torneo, su compañero Fernando López Sánchez fue el mejor en tackleos con 34 y Aarón Carrillo registró cuatro capturas.
Por su parte en Durango capital, se llevó a cabo el Tazón Cefad, entre los equipos de Lobos Prepa UAD y Águilas Reales Prepa Diurna, en un encuentro lleno de volteretas.
Los primeros en anotar, fueron las Águilas Reales adjudicándose sus primeras ocho unidades, gracias a la conversión que, sin mayor problema pudieron registrar, esto durante el primer capítulo, sin que en el segundo sumara ninguno de los dos equipos.
La segunda mitad, inició con el ovoide en manos de la Prepa Diurna quienes, jugaban la primer serie ofensiva cuando una intercepción de Diego Emiliano Santos por el lado de Lobos a menos de 30 yardas, les daba sus primeros seis puntos, para agregar ocho más de la segunda anotación con un pase largo y su conversión, poniendo los números a su favor con 14-8.
En el último parcial, los emplumados de la Diurna, avanzaron de manera positiva hasta estar a una yarda de la línea de anotación y con una buena jugada sumaban 6 unidades más, añadiendo además una patada para que el marcador les favoreciera con el 15-14.
En una fatal pérdida del ovoide en la yarda 10 por parte de Águilas Reales y a pocos minutos del final, se dio la oportunidad a Lobos en una jugada por el centro, sumar seis más para la última vuelta en el resultado con 20-15.