Es uno de los duranguenses confirmados para estar en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, se trata de Fernando Daniel Martínez Estrada “El Ñango”, el cual estuvo en Durango y aprovechó para entrenar con otros grandes, los fondistas de De la Cruz Team.
- Te puede interesar: Pesadilla para Checo: Pérez y Verstappen quedan fuera de la Q3 del GP de Singapur
Fue en la pista del Instituto Estatal del Deporte (IED) donde “El Ñango” compartió un entrenamiento de tempo y que mejor hacerlo al lado de los futuros fondistas que representarán a México en competencias internacionales, los pupilos de Víctor de la Cruz.
Estuvieron presentes Juan Carlos Carvajal Meza, Diego Vizcarra, Ricardo Jiménez, Luis Ángel Torres, Claudio Graciano, por mencionar algunos.
“Estamos apoyándolo con lo que es su preparación rumbo a Juegos Panamericanos, los chavos están en temporada general, los chavos están un poco descanchados”, dijo Víctor de la Cruz.
Ya llevan dos semanas de entrenamiento en pista, algunos días de distancia los domingos, los corredores empiezan a entrar en dinámica de trabajo, las piernas se aflojan un poco más, para así dosificar los entrenamientos que se tengan para que no se caiga en una lesión, porque prácticamente no se está en temporada competitiva.
Con mucha motivación llegan a los entrenamiento, el coach aclara que, “cuándo se tiene la oportunidad de trabajar con un campeón centroamericano, con alguien que va a representar a México, ahorita lo que se pueda aprender de el y lo que se puedan conocer, es una motivación y un orgullo, para así aportar nosotros nuestro granito de arena”.
Se espera que los resultados que obtenga en Chile sean muy exitosos, ya que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se efectuaron en El Salvador, realizó un tiempo de 3:43.47 minutos en los mil 500 metros planos y así colgarse la medalla de oro.
Víctor de la Cruz aclaró que: apenas estamos retomando los entrenamientos, porque venimos de una temporada demasiado intensa, y que mejor que hacerlo con el Ñango, entre series platican con el y les da consejos.
Todo lo que sea para sumar, para aprender, es excelente, finalizó el entrenador duranguense.