La suspensión de partidos para los Generales de Durango han sido ese factor negativo que en estos momentos tienen a los Generales de Durango en la séptima posición de la zona norte en la Liga Mexicana de Béisbol.
Vaya que la naturaleza le ha pegado en los números a los Generales, pues ya son cinco partidos en la temporada que los duranguenses no han visto acción, pues hay que recordar que ayer no se pudo concluir con el tercer duelo de la serie entre Durango y Olmecas de Tabasco, ya que ayer domingo en el parque de pelota Francisco Villa la lluvia lo impidió.
Ayer, una fuerte lluvia impidió que Generales de Durango lograr la barrida ante Olmecas de Tabasco, en juego que estaba empatado a una carrera en la quinta entrada.
Los ampáyeres decidieron parar el cotejo en la alta de la quinta, para después esperar las tres medias horas de rigor. Fue a las 19:50 horas, cuando salieron para declarar oficialmente cancelado el duelo.
Recapitulando, en la primera serie de la temporada, el equipo de los Generales de Durango, tampoco pudo concluir el tercero de la serie ante los Tecolotes de los Dos Laredos, pues en la frontera también un aguacero llevó a los ampayeres a cancelar ese compromiso.
El pasado 23 de mayo, el equipo de los Generales de Durango visitó a los Pericos de Puebla y la serie no se pudo desarrollar por la constante actividad volcánica que generó el Popocatépetl.
Al momento y con vida, los Generales de Durango están colocados en la séptima posición en la zona norte, con un récord de 26 victorias por 29 derrotas.
Se viene la recta final del campeonato y los Generales está semana se estarán enfrentando en patio ajeno a los Saraperos, serie que arranca este martes 4 de julio y que es una serie de vital importancia para Durango, pues Saltillo es sexto con números de 31 ganados y 28 descalabros.
Para el viernes 7 de mayo Durango enfrentará a Guerreros de Oaxaca, equipo que se coloca sexto en el sur con 23 triunfos y 34 derrotas.