Los jugadores de los Generales de Durango continúan con actividad a lo largo del mundo en las distintas organizaciones en las que juegan.
- Te puede interesar: Los Generales se quedan en Durango
El general Gonzalo Sañudo tiró un gran relevo, pero los Charros de Jalisco perdieron 3-1 ante Venados de Mazatlán, y con ello fueron eliminados de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.
Sañudo lució rectas de hasta 92 millas, se retiró en blanco el único inning que trabajó, con su trabajo ha demostrado que se encuentra libre de lesiones y está considerado una de las piezas clave para la próxima temporada de Durango en la Liga Mexicana del Pacífico.
Por otra parte Isaac Jiménez permitió una carrera, pero aun así su equipo Águilas de Mexicali, derrotó 9-1 a Algodoneros de Guasave y forzaron la serie de playoffs a un séptimo partido.
Jiménez estuvo en el noveno episodio y se le escapó la blanqueada, al conceder tres imparables y la única carrera del rival.
Mientras tanto en Algodoneros de Guasave, Carlos Garzón tomó un turno y no tuvo suerte.
A nivel internacional en República Dominicana, Elniery García fue el abridor del juego, en el que los Tigres de Licey vencieron 9-2 a las Estrellas Orientales, en actividades correspondientes a la postemporada, estuvo tres entradas y un tercio, para dos carreras, cinco hits y un ponche.
En Venezuela, Yaramil Hiraldo se llevó la victoria, al ganar Bravos de Margarita 5-1 a Tigres de Aragua, en la postemporada.
Es importante mencionar que Yaramil Hiraldo es de las nuevas contrataciones de los Generales de Durango.
Finalmente Tiago Da Silva anda en un buen nivel, lanzó una entrada en blanco, pero su equipo los Tiburones de La Guaira cayeron 8-7 ante Cardenales de Lara.