Se terminó la temporada para Caliente de Durango en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en donde los números fríos indican 37 victorias, 55 derrotas y un total de 11 series ganados, esto en lo que fue su primera participación.
- Te puede interesar: Se terminó la temporada para Caliente de Durango
El octavo lugar de la zona norte, en lo que se refiere al porcentaje de bateo colectivo, la escuadra rojinegra culminó en el escalón 15 en el renglón de average, con un porcentaje de .275, siendo los dos primeros en ese rubro los Diablos Rojos del México (.318) y los Rieleros (.316).
Fue la novena que más imparables de tres bases (triples) conectó en toda la LMB, con 24 en total, y la número cuatro en cuanto a bases por bola recibidas con 379, sólo por debajo de Diablos Rojos, Tecos y Toros de Tijuana.
Referente a lo individual, Robinson Canó fue el “champion bat” con un average de .431, Caliente contó con tres bateadores dentro del Top 50 de los mejores promedios de la liga, ya que Sam Travis fue el décimo puesto con .350; Manuel Boscán fue el vigésimo tercero con .327 y JJ Matijevic se ubicó en el vigésimo noveno escalón con .321.
El conjunto duranguense quedó en el lugar 18 de efectividad en su cuerpo de lanzadores, con 6.41 EFE, en donde se destacaron a nivel de todo el circuito veraniego los casos de: el relevista Edwyn Valle, quien apareció en 48 juegos, siendo el tercero en este rubro.
Logros individuales
Por su parte Nico Tellache, quien fue uno de los cinco lanzadores que tuvieron 19 aperturas en la temporada (13 de las cuales fueron vistiendo el jersey de Caliente) y el caso del quinto lugar en número de salvamentos que tuvo Neftalí Feliz con 17 rescates, de los cuales 11 fueron para Caliente.
En cuanto a hits conectados estuvieron Travis, con 117 imparables; Boscán, con 110; Nelson, con 86 y Matijevic, con 78, Luis Avilés Jr., quien en la temporada conectó 90 “incogibles” (36 de los cuales fueron con el jersey de Durango).
Quienes más dobles conectaron fueron, Boscán, con 23 imparables de dos bases, Nelson, con 12; Travis, con 22 (11 de los cuales fueron con Caliente) y Matijevic, con 14 (10 de los cuales fueron con Durango) y Alonso, quien conectó 12 dobletes (10 de los cuales fueron jugando para la novena rojinegra).