Los integrantes del curso de verano del Instituto Estatal del Deporte (IED), llevan a cabo una actividad denominada vida saludable, la cual consiste en una serie de actividades y enseñanzas para evitar el sedentarismo y prevenir enfermedades.
- Te puede interesar: Reyes con dominio en su castillo
Se trata de un guía para mantener una vida saludable, la cual se realizó desde hace cuatro años y ya ha sido presentada ante la Secretaría de Educación por parte de varios maestros del Departamento de Educación Física B, todos ellos coordinados por Eloy Ruiz del Ángel.
Comentó que se trata de una guía con una estrategia que se ha implementado para mantener a la población, en un peso ideal para combatir la obesidad y algunas cuestiones de interés para la salud de los niños en las escuelas.
“Esta estrategia en el ciclo escolar anterior la implementamos, estamos tratando de que llegue a todo el Estado porque es una de las indicaciones del señor gobernador y del secretario de Educación y creo que este es un buen escaparate”, aclaró.
Son aproximadamente 900 pequeñitos que están en el curso y que con esta clase van a tener conocimiento ellos y sus papás a través de un código QR, van a descargar esta Guía de Vida Saludable virtual.
Una de las finalidades es que los niños conozcan las actividades que se desarrollan en el sentido de la importancia de la actividad física, higiene y limpieza, una sana alimentación y nutrición, algo sobre salud mental o manejo de emociones, además de la prevención de adicciones y enfermedades.
Se pretende que los niños despierten la conciencia y fomentar hábitos de vida saludable, evitar el sedentarismo, mejorar la alimentación en casa, la actividad física en casa.