Cada 22 de febrero se celebra el Día del Cronista Deportivo, esas personas que hacen magia con su voz, una redacción, una fotografía y adentran al espectador como si fuera el principal protagonista del deporte.
En México el día se instituyó desde 1992, que el 22 de febrero se festejaría a los cronistas deportivos, dicha iniciativa surgió en el seno de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode), y motivó varias de las asociaciones afiliadas a Federación a celebrar este día con diversas actividades.
En Durango, la Asociación Duranguense de Cronistas Deportivos (Aducrode) lo celebra con un tradicional juego de futbol, que es entre prensa deportiva y prensa electrónica.
Asimismo la Femecrode cada año se premian a los mejores cronistas del país con el Ángel Fernández que es para el cronista más joven, además de al cronista con trayectoria de más de 20 años, lo cual es un aliciente para continuar haciendo lo que más les apasiona, el deporte.
Además se realizan juegos deportivos a nivel Latinoamérica en donde los cronistas se ponen en el otro lado, es decir ellos son los que están en la pista y en el terreno de juego compitiendo y no en los micrófonos ni en la cámara.
La crónica deportiva a través de un micrófono, una libreta y una pluma, una computadora, un enlace en vivo, una entrevista, es de los favoritos del público, puesto que es la parte humana de una pasión.
Felicitamos a los cronistas deportivos de esta casa editora, Juan Pablo Hernández y Víctor Blanco, quienes ya tienen muchos años plasmando esa magia diaria.