Se cerró con broche de oro las actividades deportivas de la Feria Nacional Francisco Villa, en donde el Torneo Charro Millonario reunió a los mejores exponentes del deporte mexicano por excelencia, en donde Rancho Los Tres Potrillos se llevó la primera posición.
- Te puede interesar: México es campeón de la Sub 20; venció a Estados Unidos en dramática remontada
Fue el propio gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, quien premió a los ganadores, los cuales son originarios de Jalisco y son de Vicente Fernández, realizaron un total de 409 unidades, casi una actuación perfecta.
Por su parte el “Charrazo” Enrique Jiménez, consigue el bicampeonato nacional de charro completo, al llevarse las seis manganas bien ejecutadas, tres a caballo y tres a pie, por lo que la afición se rindió ante su actuación al lanzarle las prendas al ruedo, ya toda una tradición en la charrería.
La segunda posición por equipos se la lleva Rancho Tamaulipecos con un total de 393 unidades, mientras que el tercer escalón es para los zacatecanos de Rancho El Soyate, el cuarto escalón se lo adjudicó Rancho Huajuco Santa Elena de Nuevo León.
Otros de los equipos que también estuvieron presentes en el Lienzo Charro de la Feria Nacional Francisco Villa fueron, El Alazán de Sinaloa, El Quevedeño de Nayarit, Las Amazonas de Hidalgo, Santa Sofía de Nuevo León, Huajuco Santa Elena de Nuevo León, El Soyate de Pepe Aguilar de Zacatecas, Chanos de Sinaloa, Tamaulipecos de Tamaulipas.
Los equipos duranguenses fueron Cristo Rey de la Picota, Charros Unidos de Jesús Ochoa, El Rosario y La Laguna, quienes tuvieron una buena actuación en las suertes.