Ofensivo en el emparrillado, portaba con orgullo el uniforme de futbol americano y cada vez que llegaba al terreno de juego se le veía esa pasión por la tacleadas, seguramente ya preparaba todo para el Súper Bowl.
- Te puede interesar: Establece Fiscalía del Estado que Luka murió en un accidente
Hoy Luka Azael Morales García ya se encuentra en el emparrillado del cielo disfrutando de toda esa pasión que solo el futbol americano hace sentir.
Alumno del CBTIS 130, integrante del equipo Prepa Lobos, en donde sus compañeros de equipo siempre lo vieron como un gran compañero, además de ser dedicado en los entrenamientos.
Militó en la Conferencia Estudiantil de Futbol Americano (CEFAD), su ofensividad y habilidad eran sus principales características, portando siempre la playera con el número 19 y existen amplias posibilidades que en el torneo que iniciará en primavera, sea en su honor.
Era ofensivo y traía el 19, sus entrenamientos los realizaba en la Universidad Autónoma de Durango (UAD) bajo el coacheo de Daniel Cervantes, siempre dedicado y todos los días con una gran sonrisa.
Sus mismos compañeros del equipo lo describían como: muy intrépido, alegre, tenía muy buenas amistades dentro del equipo, muy respetuoso con todos los coach's, le encantaba su posición (WR) y lo hacía muy bien, era un niño talentoso que nunca decía que no, era un gran muchacho.
Desde niño siempre se caracterizó por estar en grupos sociales y practicar deporte, formó parte de la comunidad de los Scout Grupo XI Durango, así mismo miembro del grupo juvenil en la comunidad Dunor, integrante de la banda de guerra y del equipo de baloncesto de la misma institución, además de goleador en el equipo de futbol.
Es así como Luka Azael siempre fue un gran deportista y con el apoyo de su familia, los cuales también practican deporte y ahí fue donde tomó las enseñanzas.
Fue el jueves 1 de febrero cuando se encontró el cuerpo de Luka en un paraje de la carretera Durango-Mazatlán, después de una semana de desaparecido, un hecho desafortunado y que entristece a la comunidad duranguense, descanse en paz, seguirás brillando donde quiera que te encuentres.