Desde donde quiera que se encuentre seguramente notó ese cariño y amor de toda la gente que compartía con el, su pasión por el emparrillado. Se inauguró una nueva temporada en la Conferencia Estudiantil de Futbol Americano (Cefad), en donde el homenajeado es Luka Azael Morales García, el cual se adelantó en el camino y seguramente estará haciendo touchdown desde la bóveda celeste.
- Te puede interesar: ¡Adiós! Así despide Durango al joven Luka Azael
La piel se puso chinita, la emoción y también la tristeza por ya no verlo físicamente, su familia estuvo presente y se dieron cuenta todo aquello que dejó Luka, un deportista lleno de alegría y siempre una sonrisa.
Fue el padre de Luka, Abel Morales quien tomó la palabra para agradecer a todos los asistentes por tanto cariño y sobre todo por tomarlo en cuenta para ser el homenajeado.
“Gracias por llevar el nombre de nuestro hijo, que bonito vernos todos uniformados, que más me gustaría ver a mi número 19 de aquel lado, pero lo traemos en nuestro corazón, no hay palabras, solo agradecimiento, a nosotros nos marca mucho, es su hermano, es su amigo y siempre va a estar con ustedes”, dijo Abel Morales, aunque en momentos su voz se le quebraba, la fuerza de su hijo se hizo presente.
Asimismo estuvieron presentes familiares de Luka Azael, quienes portaron una playera blanca, otros una playera negra con el nombre en el pecho de Luka, y sobre todo no podía faltar su jersey con su característico número 19, con el que en tantas ocasiones hizo vibrar a su equipo de Prepa Lobos.
Un minuto de aplausos lleno de mucho emotividad, para después dar la patada inicial y así dar por inaugurada una nueva temporada.
Por su parte, el presidente de la Cefad, Cuauhtémoc Pulgarín comentó que le enorgullece de iniciar un nuevo torneo, “alguien que nos velará toda la temporada y toda la vida, ojalá que toda la comunidad vea que es donde dejamos cosas buenas, dejamos una semilla, un honor que la familia de Luka esté con nosotros”.
Asimismo el rector de la Universidad Autónoma de Durango (UAD), Martín Soriano dijo que todos están reunidos por el vicio a la familia y al futbol americano, “ustedes cumplieron perfectamente como familia, esto es un legado al esfuerzo y tenacidad, nos deja ese gran espíritu, amor por el futbol americano, que sea para el mayor de los éxitos”.