Acompañando a los peloteros de Generales de Durango frente su afición, el Gobernador José Rosas Aispuro Torres y el alcalde capitalino José Ramón Enriquez Herrera estuvieron la tarde de este martes 9 sobre el cesped del parque de pelota Francisco Villa para presenciar la gran inauguración de la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.
La fanaticada duranguense de nueva cuenta abarrotó el estadio Francisco Villa para darle la bienvenida al cuadro de los Generales de Durango, organización que ayer ante un graderío repleto del cuartel se presentó ante su publico en una temporada más de Liga Mexicana de Futbol.
El anfitrión de esta gran apertura fue el presidente de Generales de Durango, Alfredo Arámburo, quien además se hizo acompañar del medallista olímpico orgullosamente de Durango, Jesús Mena Campos, los tambien olímpicos Roberto Silva Martínez y Eloísa "La Chiquis" Cabada.
Una ceremonia espectacular que contó con el comentarista de ESPN Jorge Eduardo Sánchez como maestro de ceremonia, la bandera de México ondeó imponente sobre el jardin central, luego de los honores al labaro patrio fue Mena Campos quien lanzó, con recta veloz al plato, la primera bola de la temporada 2019, con lo que se inauguró en Durango la temporada 2019 de la LMB.
En su oportunidad frente al microfono, fue el presidente de Generales Arámburo quien de entrada agradeció al Gobernador por tener en condiciones espectaculares el parque de pelota Francisco Villa, posteriormente calificó a la afición de Durango como la mejor de la Liga y aseguró que en esta campaña será el principal gestor para que la novena duranguense cumpla las expectativas de la fanaticada.
Para finalizar, fue el mismo Arámburo quien entregó un reconocimiento a Hendrick Briones, pelotero de la ciudad de Durango que en dias pasados firmara para los Dodgers de Los Angeles.
Finalmente fue el umpier principal quien sobre el plato cantó el play ball ante la algarabía y explosión de adrenalina de la aficion del parque de pelota Francisco Villa.