"Una cita con la historia" se denominó la función de box que el viernes la empresa "Boxeo Machos" presentó y en donde una vez más, Marlon "El Yaqui" Ríos, resultó como el gran protagonista tras derrotar en la pelea estelar al pugilista hidrocálido Mario Díaz.
- Te puede interesar: Cuartos de final Qatar: Argentina y Países Bajos definieron el primer cruce de esta ronda
Díaz y Ríos subieron al encordado respaldados con una estupenda preparación previa, así lo hicieron saber pues su condición física los llevó a boxear a lo largo de la contienda, una batalla que fue a las tarjetas y que luego de 8 emotivos rounds, fueron los jueces los que le dieron el triunfo a Marlon por la decisión dividida.
A la ciudad de Durango arribó el peleador de Aguascalientes, Mario Díaz, quién hay estuvo acompañado por un boxeo lleno de argumentos que le dieron pelea en todo momento al consentido de la afición duranguense, Marlon Ríos.
Fue una contienda en donde los primeros dos rounds fueron equilibrados, más adelante, en el tercer episodio Díaz comenzó a soltar ganchos al hígado que preocuparon a Marlon.
Posteriormente vinieron dos rounds en donde el poder ofensivo del duranguense dañó constantemente, con combinaciones del jab y cruzados, al rostro del hidrocalido.
Para los últimos tres asaltos, Díaz tuvo que acelerar el paso con la finalidad de dañar al local, pero su estupendo boxeo no termino por dañar al "Yaqui", quién con experiencia y fiel a su estilo, cuando se veía en problemas con piernas salió del peligro, lo que llevo a qué los jueces sentenciaron la victoria de Marlon Ríos por decisión dividida.
En el pleito semi estelar a 4 rounds en el peso gallo y en otra gran batalla, por la decisión dividida, el gomezpalatino Oswaldo Herrera derrotó por la decisión dividida al también lagunero Edwin Dávila.
Previamente, por nocaut efectivo, el alumno de José Luis "Maestrito" Lopez, Antonio "Maravilla" Valdovinos derrotó a Adrián Torres de Torreón, Coahuila.