El Instituto Estatal del Deporte (IED) de Durango, a cargo de Anakaren Ávila Ceniceros, recibe los currículos de los atletas aspirantes a ingresar en el Salón de la Fama de dicho instituto, esto en ceremonia a realizarse el próximo día 20 de noviembre a las 09:00 horas.
Martín Eduardo Flores Galván, es un basquetbolista, quien ahora es uno de los aspirantes a formar parte del Salón de la Fama del IED, con una larga y exitosa carrera deportiva. Inició su actividad deportiva los siete años de edad en las disciplinas de taekwondo y básquetbol en la escuela primaria del Colegio Sor Juana Inés de la Cruz en Durango, ambas disciplinas desarrollándolas con mucho éxito hasta la edad de los 10 años en que se decidió, por falta de tiempo seguir únicamente con el deporte del basquetbol.
En abril del 2017 el equipo Sun Devils asistió a la Copa Nacional en Chihuahua, dirigidos por el coach Pedro Guzmán pasando invictos y quedando campeones, él resulta el mejor canastero y mejor defensa.
En julio de 2017 recibió una beca para estudiar en el Tecnológico de Monterrey en el Paso Texas donde permaneció durante un año realizando el primer año de High School.
Para marzo de 2018 participó en el Torneo Estatal en San Antonio, Texas, quedando campeones, y siendo el mejor canastero, participó en la Liga Estudiantil de Básquetbol jugando con el Colegio Inglés de Durango en los años 2014, 2015 y 2016, teniendo la fortuna de estar en el cuadro ideal, así como, resultar ser el jugador MVP.
En mayo de 2018 participó en las pruebas de Academia Conade en Durango, quedando seleccionado y con mucho orgullo el único representante del estado, en junio del 2018 es convocado a la preselección nacional por Ademeba.
En julio de 2018 resultó seleccionado nacional con mucho orgullo representando a su estado Durango, en el mes de septiembre del 2018 participa en el Torneo internacional en República Dominicana en la denominada Copa del Caribe de Baloncesto con la Selección Nacional Mexicana.
En diciembre de 2018 juega en los Centroamericanos y del Caribe resultando el mejor jugador en el juego contra Costa Rica y quedando como el mejor canastero contra Puerto Rico, esto por citar algo de su trayectoria dentro del baloncesto.
El jurado que evaluará a los deportistas para ser entronizados al Salón de la Fama del IED, lo integran Roberto Silva Martínez, ex olímpico mexicano en 1968 y fundador de tan distinguido recinto; Rubén Cabello Coronado, subdirector del Sistema Estatal de Competencias; Luz del Rosario Saucedo Soto, olímpica de Atenas 2004, y Julio Rodríguez Castillo, reconocido cronista deportivo duranguense, son los que de acuerdo merecimientos de cada atleta determinarán a los que ingresen al Salón de la Fama en esta o en una posterior ceremonia.