Toda una fiesta deportiva fue la que se vivió este domingo por la mañana en la vialidad Gómez Morín, donde más de 200 corredores se dieron cita para realizar el recorrido corriendo, trotando o caminando, el reto de 5 kilómetros propuesto para la Carrera Recreativa por el Día Nacional Contra el uso Nocivo de Bebidas Alcohólicas 2021.
La Dra. Blanca Estela Luna Gualito, directora de los Servicios de Salud en el Estado de Durango, en compañía de la directora del Instituto Estatal del Deporte Anakaren Ávila Ceniceros y la maestra Alejandra Torres Arciniega, Comisionada y Coordinadora Ejecutiva de la Comisión Estatal para la Prevención y Asistencia de las Adicciones en Durango (CEPAAD), fueron las encargadas de dar la salida.
Previo a la salida se hizo entrega de las playeras a los participantes, enseguida la maestra Ana Vázquez Vázquez, fue quien se encargó de llevar a cabo la activación física donde los asistentes pudieron calentar, para que enseguida las autoridades dieran la salida a los más de 200 corredores que se sumaron a este evento, realizando 3 vueltas al recorrido dispuesto.
Una vez concluido su recorrido, las autoridades Blanca Estela Luna, Anakaren Ávila y Alejandra Torres, fueron haciendo entrega de las medallas alusivas al evento a cada corredor que pasaba la meta, para enseguida llevar a cabo la rifa de bonitos regalos para todos los participantes, por lo que la alegría se extendió por más tiempo.
Destacar la buena coordinación de las diferentes dependencias del gobierno y sus programas para llevar a buen término este evento deportivo, tales como CEPAAD, Zafiro, IED, que unieron esfuerzos para que esta carrera atlética fuera lo que fue, un éxito.