Poco más de 500 de corredores se hicieron presentes para apoyar a la mujer, hacerles saber que no están solas, pero que sobre siempre las van a cuidar.
El Colegio de Contadores conmemoró el Día Internacional de la Mujer, una carrera de convivencia, hombres, mujeres, niños, incluso hasta mascotas, ellos decidieron si correr tres, cinco o diez kilómetros, no importaba, la idea era de que participaran.
Desde las 08:00 horas llegaron los primeros corredores, ya que ahí mismo eran las inscripciones, que cabe destacar que era gratuita, solo los primeros cien recibieron playera conmemorativa.
No se trataba de ganar, ni de llegar en la primera posición, la finalidad era dar a conocer que en todo momento las mujeres tienen el apoyo de Durango, que dejen el miedo y que si algo podría llegarles a pasar pueden alzar la voz.
Mujeres, niños, hombres, abuelitos, abuelitas, algunos en carriola, nadie podía quedarse atrás, todos participaron, además de que hace tiempo que no se tenía una carrera presencial debido a la pandemia.
Previo al arranque, se tuvo el calentamiento de activación física por media de Hilda Rosales, para así en punto de las 09:00 horas arrancar en el Baluartito, inmediatamente la subida para tomar hacia el Parque Sahuatoba y retornar al Parque Guadiana.
Al final todos fueron ganadores, además de participar en la rifa al término de la carrera.