Se mantiene la cosecha de medallas para los para-atletas de Durango dentro de la Paralimpiada Nacional del 2019 que se desarrolla en la ciudad de Colima, siendo en esta ocasión cuatro preseas; dos de oro, una de plata y una de bronce, en una quinta fecha memorable para la delegación de Durango, que sigue mostrando esa calidad y efectividad dentro del evento nacional de Paralimpiada.
Una importante jornada sabatina en el nacional del Deporte adaptado, fue la que tuvo en esta ocasión nuestra entidad, en donde logra el primer lugar y medalla de oro para Ángel Medina Cruz, al lograr los honores dentro de los 400 metros planos en la categoría T-25 en Juvenil Superior, logrando un tiempo de 51.94 segundos dentro de esta veloz prueba de atletismo.
Igualmente el jovencito Juan Daniel Juanes Ríos, obtiene el metal dorado dentro del salto de altura, dando la máxima marca dentro de la categoría F-11/12 en Juvenil Superior, logrando un salto de 4.40 metros, para el primer lugar de esta especialidad.
Enseguida Román Torrecillas Quiñones se lleva la plata, logrando la segunda mejor marca de la prueba, en el salto de longitud en donde logra una marca de 5.44 segundos dentro de este evento, en donde se mantiene la suma de preseas.
Por su parte Iván Medina Chávez, logra llevarse la presea de bronce dentro del lanzamiento de disco, dentro de la categoría F-32/33 en Juvenil Superior con una marca de 8.89 metros en su lance.
Aun se tienen algunas pruebas y especialidades para los atletas duranguenses, quienes buscan lograr en este año del 2019, ser los mejores dentro de este evento de Paralimpiada Nacional que se desarrolla en la ciudad de Colima, finalizando el certamen el próximo 24 de octubre del 2019.