En Liga Casabella, catedral del futbol rápido, se dio inicio al Torneo de los 8 Grandes que definirá al equipo Campeón de la rama femenil en la Liga Nacional de Fútbol Bardas Profesional, en el cual tuvieron participación tres equipos de Durango capital, Máster Durango, Leonas MEGA y CEFOFUT_PRO.
Máster Durango
En el partido inaugural Máster Durango enfrentó a Bufalitas de la UAT a quienes sorprendió desde el primer minuto de acción colocando a Rosario Saucedo en la portería, una posición poco usual para la jugadora canatleca, sin embargo, funcionó a la perfección, ya que, con un disparo de ella, Máster se fue arriba en el marcador; de ahí el mejor futbol fue desplegado por las duranguenses que encontraron el segundo gol cerca del ocaso del cuarto.
En el segundo periodo las tamaulipecas se acercaron, sin embargo, las duranguenses lograron poner tierra de por medio con dos goles más y dejar el marcador al medio tiempo cuatro goles contra uno a su favor. En el tercer periodo las Bufalitas metieron presión sobre las jugadoras de Máster anotando dos goles en sendos errores de la zaga duranguense, pero un gol más de Máster dejó los cartones cinco por tres al final del tercer periodo.
Para el periodo final, salió a relucir el colmillo largo y retorcido de Máster Durango que maniato por completo a las tamaulipecas que vieron como se les esfumó entre las manos el pase a la semifinal luego de dos goles más de Diana Sánchez que se convirtió en la mejor jugadora del partido con sus tres anotaciones; al final el marcador fue de siete goles contra cinco favorable a Máster que selló así su pase a la semifinal.
CEFOFUT-PRO
En el papel el equipo duranguense llegaba como víctima ante el poderoso JM que ostentaba la etiqueta de imbatible, sin embargo, las duranguenses se plantaron y pusieron en predicamentos a las regiomontanas que a bayoneta calada logró conseguir el primer gol del encuentro en un gran disparo de fuera del área por parte de Rocío Sáenz; las del CEFFO nunca bajaron los brazos y en el segundo periodo logaron empatar el marcador por conducto de la capitana Diana Martínez.
Un tercer periodo muy disputado y donde ninguna de las jugadoras que estaban sobre el terreno de juego querían equivocarse, por lo que la mayor parte del tiempo el balón estuvo lejos de donde podría haber hecho daño dejando todo para definirse en el cuarto cuarto.
En el tramo final del partido las regiomontanas aprovecharon un par de desconcentraciones del equipo duranguense, primero en una jugada de poder que aprovechó a la perfección Andrea Jasso, después en un contragolpe bien dirigido y ejecutado por Susana Silva lograron el tres por uno y ya sobre los segundos finales Jenifer Rojas remató solo ante la cancerbera de CEFFOFUT para dejar el marcador definitivo de cuatro goles contra uno que otorga el pase a JM Femenil.
Leonas MEGA
El último equipo duranguense en aparecer fue Leonas MEGA que tenían enfrente un rival difícil, Regias Soccer FC, que al igual que las melenudas, obtuvieron el segundo lugar de zona; desde el principio las regiomontanas intentaron establecer su ataque, pero las duranguenses se plantaron bien y conservaron el empate a cero durante el primer periodo.
En los periodos restantes fueron las Regias quienes se mostraron más peligrosas en cada arribo a la portería de las Leonas; no tardaron mucho en hacerse presentes en el marcador con un autogol de la Leonas, y aunque Sonia Guerra emparejó el marcador, cayeron tres goles más de las locales, dos de Ana Karen Saucedo y uno más de Fátima Góngora.
Todavía antes del término del encuentro, Patricia Molina de las Leonas logró un gol más para dejar el marcador definitivo de cuatro goles contra dos favorable para las Regias Soccer FC que dejaron en el camino a las duranguenses y avanzan a la semifinal contra JM Femenil.
De esta forma, solo el equipo de Máster Durango logró sobreponerse a los cuartos de final y ahora enfrentará a Dreamers FC en la semifinal de la Conferencia Mexicana, misma que se llevará a cabo a las 5 de la tarde este viernes 9 de abril en la catedral del fútbol rápido, Liga Casabella.