Luego de un partido disputado en cada una de sus líneas, Máster Durango cayó derrotado tres goles contra cero frente a JM Femenil, equipo que milita en la Zona Norte de la Liga Nacional de Futbol Bardas y que llegó con la etiqueta de invicto al Torneo de los 8 Grandes.
Desde el primer minuto de acción el conjunto de JM salió decidido a llevarse el campeonato y Máster, por su parte, tenía clara su estrategia, aguantar los embates del equipo regio, mismos que fueron constantes y que se vieron reflejados en varios disparos a portería que fueron bien defendidos por la cancerbera canatleca, Charito Saucedo.
Sin embargo, antes del final del primer cuarto, Cindy Figueroa, portera de JM, recogió un balón suelto apenas atrás del medio campo para después filtrar un pase para Susana ‘la pistolera’ Silva que remató de media vuelta y vencer el lance de Charito Saucedo, poniendo el marcador un gol por cero.
Para el segundo lapso, ambas escuadras cuidaron mucho más cada una de las posesiones que tuvieron, aun así, el peligro era latente en la portería duranguense que aguantó el marcador de uno por cero a pesar de los constante arribos regios por ambas bandas y que eran culminados por las delanteras del JM hasta que se pitó el medio tiempo.
Luego del descanso se notó un cambio de actitud por parte de las duranguenses que adelantaron líneas y tomaron por sorpresa por instante a las regias, sin embargo, la situación cambio luego de una falta en defensa por parte de Máster que desembocó en un shoot-out que cobró de manera magistral Paola ‘pollita’ Millán para colocar el dos por cero al término del tercer periodo.
Ya con la urgencia de mostrarse en el marcador, Máster se lanzó con todo al frente buscando el tanto que las acercara a las regias, que siempre se mostraron bien plantadas pese al constante tiroteo al que fueron sometidas, incluso, Getzel Ríos tuvo una oportunidad clara al quedar sola frente a la portería, pero terminó lanzando su tiro por encima del frontis.
Luego de la falla de las duranguenses que estaban volcadas hacía el frente, las regiomontanas aprovecharon que Charito Saucedo estaba fuera de su marco para hacer un tiro de larga distancia que pegó justo encima de la portería, la cancerbera no pudo medir bien el bote del balón que le quedó para un remate con la testa a Sofía Ochoa que no desaprovechó y puso el tres por cero que les daba el campeonato.
De esta forma JM Femenil se quedó con el campeonato de la Segunda Temporada de la Liga Nacional de Futbol con Bardas luego de una temporada donde no conoció la derrota y levanta el Tlatoani, mientras que el equipo de Máster Durango se queda con el sub campeonato por segundo año consecutivo.