En el partido inaugural en la rama femenil de la segunda temporada de la Liga Nacional de Futbol Bardas Profesional, el conjunto de Máster Durango FC se quedó con el triunfo al pasarle por encima a un cuadro de Automotriz KAV San Luis 9 por 2, que nunca logró contener los embates de las duranguenses, que inician con el pie derecho el certamen.
Antes de iniciar con las acciones, se realizó el protocolo de presentación de ambos planteles, así como de la terna arbitral, a cargo de Rogelio Rosales y Júpiter García, quienes llevaron un encuentro sin mayores complicaciones.
Las emociones iniciaron con dos escuadras que batallaron para retomar el ritmo de juego, sin embargo, apareció la experiencia de “Charito” Saucedo y Grecia Ruiz, quienes comenzaron a repartir balones en la cancha y cayó el primero para las de Durango.
Parecía que sería un duelo muy reñido, ya que inmediatamente después llegó el empate de las potosinas, a cargo de América Ibarra, quien aprovechó de buena forma un tiro libre para vencer a Rosa Domínguez, arquera de las másters.
Pero no contaban con el talento de Karina Medina, quien entró en el duelo a demostrar su habilidad, la delantera no dudó y comenzó a anotar goles, para el tercer periodo la pizarra ya dejaba en claro el dominio de las duranguenses, con un 4 -1, buscarían ampliar la ventaja.
Al finalizar las acciones, el marcador fue contundente, nueve goles contra dos, en donde cabe mencionar la actuación de Karina Medina, quien aportó a la causa duranguense con 6 tantos, mientras que Betsabé Piedra, Grecia Ruiz y Getsel Ríos también hicieron lo propio.
Es así, como comienza el andar por la LNFBP con un triunfo contundente, por lo que las dirigidas por Jessica Arana ya piensan en el siguiente cotejo, el cual será en calidad de visitantes, en un certamen que poco a poco va tomando forma.