Más de 70 niños y sus papás realizaron matrogimnasia en escuelas primarias de la capital, en el que las familias aprenden a trabajar en equipo al mismo tiempo que fortalecen los lazos de afecto y amor.
Las primarias en donde se trabajaron fueron en Francisco Villa y Othón Galindo Pérez.
- Te recomendamos: ¡Histórico! Checo Pérez saldrá primero en GP de Arabia Saudita 2022
Fueron alrededor de 20 escuelas entre primarias, secundarias, de educación especial y personas de la tercera edad, el Instituto Municipal del Deporte (Inmude) está trabajando para crear con cada niño y padre de familia de estos centros escolares, una mejor relación dentro y fuera de sus hogares.
Desde hace ya varios años, con una trayectoria de servicio por los sectores más vulnerables, Gustavo Bonilla, colaborador del Inmude, practica esta disciplina con las familias que consiste en hacer actividad física en la que se integra la participación activa tanto de la madre o padre o ambos, a través de diversas formas de ejercitación.
Además de fortalecer los lazos entre padres e hijos, se desarrolla la seguridad en los menores, se contribuye al desarrollo de una alta autoestima, los niños adquieren valores como el amor, el respeto y el trabajo, entre otros muchos beneficios.
Se continuará con visitas las escuelas de educación básica, realizando este tipo de actividad que beneficia a las familias, ya que es una forma de mantenerse sano tanto física como mentalmente.