Hoy en El Sol de Durango damos paso a una tenista, que a pesar de su corta historia, ya cuenta con logros que asimilan que su carrera estará plagada de grandes triunfos, se trata de Mayahuel Unzueta Gamero, deportista de tan solo 14 años de edad que ya ha colocado el deporte de sus amores en lo alto.
Recientemente Mayahuel se ha convertido en una de las máximas representantes duranguenses dentro del tenis en la rama femenil, luego de haber obtenido el campeonato estatal de la categoría U 14, tras derrotar en el Club Campestre de Durango a la siempre poderosa Mariana Reveles.
En aquella ocasión, el encuentro final se resolvió en tres emocionantes y muy equilibrados sets, en los cuales la joven promesa, que cada vez es más una realidad, Mayahuel se impuso con las pizarras de 6-1, en el primero a favor de Maya, 3-6 el segundo para Mariana y el final, 6-2 para Mayahuel y que, por ende, se quedó con el título.
En entrevista para El Sol de Durango, Mayahuel indicó que su máximo referente en el tenis es Serena Williams y que en su carrera tiene muchos objetivos, pero el que se encuentra grabado en su cabeza, es el de llegar a ser tenista profesional, para así, poder conocer a las máximas figuras de ese deporte.
“Mi familia ha sido muy importante en la evolución positiva que he tenido en mi carrera, sobre todo, el gran respaldo de mis padres Armando Unzueta y Marcela Gamero, mis entrenadores Carlos de la Peña y Daniela Botello, que prácticamente son los que me han convertido en la tenista que soy, además de que fuera de las canchas fundamental es el trabajo que han derramado en mi Cesar Rivera “El Chícharo” y Héctor Arrellanes”, indicó Unzueta al ser cuestionada sobre los personajes que han sido fundamentales en el crecimiento de su carrera.
Durante los últimos días, son dos torneos en los que Mayahuel ha brillado con victorias y títulos que hay que enmarcar, de entrada, el citado campeonato estatal de la categoría U 14 ya mencionado, además del Campeonatos Seccional de Tenis, en donde la duranguense logro derrotar, ni más ni menos, que a la jugadora número seis en la República Mexicana.
No hay que dejar de lado, que en San Luis Potosí, Unzueta Gamero fue parte de la última edición del Grand Slam de aquella entidad, en donde al lado de la tenista Sofia Valero de Monterrey, conquistó el campeonato en el dobles femenil.