Con la distancia de 21, 10 y 5 kilómetros, el próximo 28 de julio se llevará a cabo el Medio Maratón Villista como parte de los festejos deportivos de la Feria Nacional Durango (Fenadu), donde se contará con la presencia de corredores de todas partes del país.
- Te recomendamos: Se confirma baja de Edson Álvarez de la Copa América
Además habrá cinco kilómetros para silla de ruedas, ciegos y débiles visuales, el costo de la inscripción es de 300 pesos y se premiarán a los tres primeros lugares de cada categoría en los 21K y 10K.
Será en el estacionamiento de la Fenadu, el punto de salida y meta, en punto de las 07:00 horas.
Las categorías para el medio maratón y los diez kilómetros son libre hasta 29 años, juvenil hasta 19 años, submaster hasta 39 años, master hasta 49 años, veteranos hasta 59 años y veteranos plus de 60 en delante.
Solo en el caso de la categoría libre en el medio maratón se premiarán a los primeros cinco que arriben a la meta tanto en la rama femenil como varonil, con cuatro mil pesos, tres mil pesos, dos mil pesos, mil 500 pesos y mil pesos, respectivamente.
Las demás categorías serán los tres primeros puestos, con tres mil, dos mil y mil pesos, respectivamente.
En la distancia de los diez mil metros, la categoría libre se llevará dos mil el primer lugar, mil 500 el segundo y mil el tercer puesto, el resto de las divisiones será de mil 500, mil y 500 pesos para los tres primeros corredores en cruzar la meta.
Los puntos de inscripción son Monchys Libertad, Instituto Estatal del Deporte (IED), Túnel de Minería y Teleférico Estación Calvario.
La entrega de kits se llevará a cabo el sábado 27 de julio en el IED en horario de 10:00 a 18:00 horas.
Los corredores debidamente inscritos tienen derecho a número, playera, vaso conmemorativo, cachucha, hidratación durante todo el recorrido y medalla al cruzar la meta.
El recorrido del medio maratón será de la Fenadu para tomar por carretera Durango-Mezquital, avenida Politécnico Nacional, bulevar Domingo Arrieta, calles Juárez, Negrete y Florida, bulevar Dolores del Río, bulevar Estación Central, avenida Cuauhtémoc, para de nueva cuenta tomar bulevar Dolores del Río, calle Nazas y de ahí carretera Durango-Mezquital para llegar al estacionamiento de la Fenadu.