Agregaron diez minutos de compensación, tenían dos hombres menos, iban abajo en el marcador y aun así lograron la hazaña, Taller Industrial Mega derrotó 3-2 a Base Ortega y así es el bicampeón de la categoría Premier en la Liga Municipal de Futbol.
- Te recomendamos: Reyes cae ante Pioneros de Delicias
Los dos mejores equipos llegaban a la final, las mismas escuadras de la temporada pasada y con ello los pronósticos estaban divididos, en sus cuadros, los mejores futbolistas duranguenses y una fiesta grande llena de muchos ingredientes.
Pasadas de las 12:00 horas arrancaron las actividades en el Picamoscos, apenas se estaban acomodando en el terreno de juego y ya caía el primer gol del encuentro, esto en el minuto cuatro, Base Ortega los encargados de inaugurar el marcador, después de que un balón es penetrado por el centro, lo toma el jugador y se lo cruza al portero.
Taller Mega y Base Ortega, son ya unos viejos conocidos, además de ser los protagonistas de la final pasada de la liga, también se enfrentaron en la fiesta grande del Torneo de Campeones de Año Nuevo Scribe que es organizado por el Club Deportivo Maderera.
El once inicial del conjunto Mega estuvo integrado por el portero Eduardo Martínez, Pablo Meza, Pepe Yáñez, Erick Vallejo, Andrés Briseño, Ángel Navarro, Campos, Luis Carlos Da Silva, Adrián Ayala “Camacancito”, Yahel Núñez y Javier Camacho.
En el primer tiempo quienes dominaron el encuentro fueron los de Base Ortega, además de que se les veía más por donde llegara el segundo gol que el del empate, pero con el 1-0 se fueron al descanso.
Para la parte complementaria todo iba a cambiar, en el minuto 52, Mega tuvo un tiro de esquina a su favor que fue cobrado por José Yáñez y que fue rematado por Andrés Briseño y así empatar el encuentro.
Después en el minuto 77, una pena máxima a favor de Mega que fue buscada por un jugador y el árbitro la marcó, quien se perfiló fue Adrián “Camacancito” Ayala y así tener el triunfo momentáneo de 2-1.
Una jugada a contragolpe, donde el jugador de Mega, Adrián Ayala realizó el tiro, una vez que le gana la espalda a los jugadores, y en la desesperación por sacar el balón, el jugador de Base Ortega la termina metiendo dentro de su portería, el 3-2 del encuentro a seis minutos de que terminara el encuentro.
Pero llegó lo que nadie esperaba, dos jugadores expulsados de Mega, un pequeño connato de bronca entre la afición que hizo que las acciones se detuvieran y una vez que se reanudaron las acciones se dieron diez minutos de compensación.
Israel Córdova realizó el golazo del encuentro, a tres minutos de terminar el encuentro para poner el marcador a 3-2, pero el tiempo llegó a su fin y las posibilidades de empatar el marcador para Base Ortega se esfumaron y así terminar con el subcampeonato.