La Selección Nacional de México Femenil de Fútbol de Playa, en la que milita la duranguense Luz del Rosario “Charito” Saucedo Soto, se proclamó campeona de los World Beach Games 2019 Qualifier, al derrotar seis goles por dos a El Salvador en el tercer y último partido del torneo.
Los goles de esta victoria que le dan a México su boleto para ser parte del Mundial de la especialidad fueron responsabilidad del talento de las jugadoras Daniela Paulin (2), Fátima Leyva (2), Esli Sánchez y Grecia Pérez.
Es importante mencionar que la duranguense “Charito” Saucedo Soto fue pieza fundamental en el parado del equipo mexicano, pues con ella, México demostró autentica solvencia a la defensa gracias a la jerarquía y experiencia de la oriunda de Canatlán de las manzanas en el estado de Durango.
Con la obtención del título, la SNM Femenil de Fútbol Playa logró su boleto a los ANOC World Beach Games Qatar 2019, torneo mundial de fútbol playa de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC, por sus siglas en inglés) a celebrarse en octubre.
Este martes arribará a México, rompiendo de esta forma concentración.
Durante esta fase de eliminación, el equipo de México de entrada se enfrentó a la siempre potencia de los Estados Unidos, equipo al que derrotó con marcador de 3 goles por 1, en donde las mexicanas se emplearon a fondo con una actitud férrea sobre la arena para la obtención del resultado positivo.
Más adelante, la Selección Nacional de México Femenil de Fútbol de Playa se enfrentó a su similar de Bahamas, escuadra a la que las aztecas le pasaron por encima pues las derrotaron con un indicador de 7 goles por 2.
Como ya lo sabemos, México obtuvo se boleto al Mundial de Qatar al superar a las locales de El Salvador.