Michelle Lizárraga la MVP de la Copa Panamericana de volibol

La duranguense obtuvo el bronce con la selección mexicana U23

Raquel Carreón / El Sol de Durango

  · lunes 9 de septiembre de 2024

Michelle Lizárraga la MVP de la Copa Panamericana de volibol./ Foto: Bógar Lizárraga

Los logros continúan para la volibolista duranguense, Michelle Alejandra Lizárraga González se lleva el MVP en la Copa Panamericana Femenil Sub 23, en donde además se colgó la medalla de bronce con la selección mexicana.

Acompañada de su padre, Bógar Lizárraga, la volibolista dio lo mejor de sí en la cancha y es que la motivación de su familia siempre la ha hecho ser de las grandes y por ello a pesar de su corta edad ya tiene muchos triunfos y en varias ocasiones ha portado la playera tricolor.

Michelle Lizárraga la MVP de la Copa Panamericana de volibol./ Foto: Bógar Lizárraga

En la disputa por la presea de bronce, México con Michelle Lizárraga en el equipo derrotó 3-1 a Chile, un encuentro lleno de mucho dramatismo, los parciales indicaron 20-25, 25-23, 25-15 y 25-13, con ello las aztecas se broncearon.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


Lizárraga González fue la que hizo más puntos en el partido, un total de 16 tantos personales, lo cual le sirvió de preparación a todo el equipo mexicano rumbo a los segundos Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.

Fue en el Velódromo Internacional Xalapa, donde grandes selecciones como República Dominicana, Costa Rica, Cuba, Chile, Nicaragua, Perú, Surinam y México, compitieron para una misma finalidad, la de conseguir el campeonato.

Michelle Lizárraga la MVP de la Copa Panamericana de volibol./ Foto: Bógar Lizárraga

FAMILIA ORGULLOSA

Su padre Bógar Lizárraga al término del encuentro expresó: me siento muy feliz y orgulloso de los logros de mi hija, ellas es una jugadora que se esfuerza al máximo para cumplir sus sueños, cuando se llega de una concentración, normalmente uno descansa el cuerpo, pero ella descansa dos días y vuelve a entrenar muy duro por sí Dios y la Virgen de Guadalupe quieren que la vuelvan a llamar.

Por su parte su hermano, Leonel Emanuel Lizárraga González, también expresó su felicidad y orgullo, ya que todo el tiempo la ve como su inspiración.

Finalmente su madre, Alejandra González Hernández, expresó: Primeramente agradecer a Dios por tantas bendiciones que nos ha mandado, me siento satisfecha como madre y muy orgullosa al ver como mi hija lucha día a día por lograr sus sueños.

Asimismo comentó, “cada día se prepara, tiene su propia rutina y es muy disciplinada y exigente con ella misma en hacer las cosas en tiempo y forma, no encuentro las palabras correctas para describir lo que siento, lo que sí puedo decir que soy una madre orgullosísima.