El programa de reunificación familiar Abrazando Almas sigue rindiendo frutos no solamente con las personas beneficiadas que viven en Estados Unidos y que han cumplido el sueño anhelado de volver a ver a sus papas, también han sido agradecidos con la labor que realiza el Gobernador José Rosas Aispuro Torres.
Así lo manifestó el Director General del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia del Estado de Durango Luis Ernesto García Barrón al hacer entrega de guantes de box, pera, pera loca y cuerdas al gimnasio “Trejos GYM”.
Hoy los migrantes que han sido testigos de las reunificaciones familiares quisieron apoyar a este gimnasio, es una semilla que se sembró con ellos y hoy da fruto, viene a ser un gran apoyo para este gimnasio.
“Hemos visto que este gimnasio apoya a jóvenes de barrio que tiene muchos retos y dificultades y que a través del deporte las están sobrellevando, son personas con deseo, determinación y disciplina, quisimos ser solidarios con este trabajo” explicó Luis Ernesto García Barrón.
Por su parte, Maribel Carrera que forma parte del Club San José de la Boca en Chicago dijo al momento de saber que el Instituto estaba solicitando donaciones “no dude ni un segundo en convocar a duranguenses para que me ayudaran en esta noble causa, fue un gusto enorme ver que todos pusieron su granito de arena”.
“Fue un placer muy grande hacer esto para los jóvenes de Durango, seguiremos apoyándolos con lo que podamos, me uno a estas obras que tiene a bien realizar el Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia del Estado de Durango” subrayó.
La maestra Anakaren Alejandra Ávila Ceniceros felicitó al profesor Luis Trejo por el trabajo que está realizando, “es de admirarse” qué bueno que los migrantes enviaron este tipo de apoyo, además, lo invitó a sumarse a los diversos cursos que el Instituto tiene para los entrenadores de box, y a los niños a esforzarse para salir adelante por medio del deporte.
El entrenador Luis Enrique Trejo Silva agradeció a los migrantes por lo que enviaron: “nos va a servir bastante, también agradezco al Instituto de Atención al Migrante por pensar en nosotros y al Instituto Estatal del Deporte por abrirnos las puertas, vamos a seguir adelante trabajando por niños y jóvenes de la colonia Miguel de la Madrid, queremos sacarlos de las calles” señaló el profesor
Para finalizar, Luis Ernesto García Barrón dijo que “este es el inicio de mucho trabajo y apoyo que vamos a realizar entre el Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia del Estado de Durango, el Instituto Estatal del Deporte y gente que se preocupa por el bienestar niños y jóvenes, con el esfuerzo de todos, hacemos de Durango el mejor lugar”.