Con el objetivo de no tener contratiempos en los playoffs, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional decidió montar dos "burbujas" para realizar las series previas a la lucha por el título y con ello impedir que el nuevo brote de coronavirus pueda empañar su temporada 2020.
El presidente de la LNBP, Sergio Ganem García, dio a conocer que las ciudades de Monterrey y Querétaro albergarán las semifinales y finales de las Zonas Este y Oeste, respectivamente, lo cual significará un gasto de entre seis y ocho millones de pesos.
"Se tomó la decisión de terminar la temporada anticipadamente por el elevado contagio de Covid-19. Ya estaban los ocho equipos clasificados, los otros cuatro estaban eliminados, y así todos estarían aislados para recuperarse de cara a la etapa final y dar el máximo espectáculo posible", manifestó el también dueño de Fuerza Regia.
Serán un total de 18 días en los cuales se llevarán a cabo los playoffs, del 3 al 22 de noviembre, con el formato original modificados a series de dos a tres partidos, y la final de tres a cinco.
Ganem García mencionó; "Haremos algo similar a lo que hizo la NBA, pero será un esfuerzo a nuestras posibilidades. Contemplamos que la inversión de la liga por toda la temporada rondará los 22 millones de pesos, ellos gastaron más de 120 millones de dólares".
A su vez, la LNBP tiene pensado que todos los integrantes de los ocho equipos que se mantienen en carrera se sometan a pruebas el día de mañana, los que resulten negativo viajarán vía terrestre a la sede en cuestión y estarán aislados en el hotel asignado durante toda la postemporada.
En la "burbuja" tienen contemplado albergar a los árbitros, comisarios y todos los involucrados para la realización de los partidos. Por último, el directivo regiomontano valoró el trabajo hecho por las diferentes franquicias y a la vez destacó el apoyo que han recibido por parte de los aficionados y patrocinadores.
“A lo largo de la temporada hemos tenido a más de 40 millones de espectadores en nuestras plataformas, es un récord. Económicamente estamos en números negros, tenemos una gran disciplina financiera, una buena planeación y pudimos hacer esta inversión que no contemplábamos".
De igual forma aseveró; "Haremos algo similar a lo que hizo la NBA, pero será un esfuerzo a nuestras posibilidades. Contemplamos que la inversión de la liga por toda la temporada rondará los 22 millones de pesos", define Sergio Ganem García, presidente de la LNBP.