Emociones al por mayor fueron las que se generaron en la jornada dominical de la Liga de Baloncesto “Prof. Manuel Galindo Higuera”, pues varios de los encuentros que le dieron forma a esta fecha se resolvieron con marcadores cerradores, en sí, con una diferencia de tan solo una canasta.
- Te puede interesar: Dentarea el campeón de la Candón Guzmán
Arrancamos con el más importante, el conjunto de Taller Auto Eléctrico el Paso, se tuvo que emplear a fondo pues con pizarra de 54 unidades por 53, sus jugadores derrotaron a su similar de Cieneguita.
La gran figura de la contienda fue Rubén López Jr., pues el “Tiro loco menor” se despachó con una producción de 20 unidades, misma que fue fundamental para que los eléctricos se adueñaran del triunfo.
En otro compromiso, con cartones de 56 unidades por 53, el combinado del Deportivo Chamorro sufrió en el ocaso de la contienda y terminó por ser derrotado en manos del gran baloncesto de La Raza, en esta batalla en donde José Díaz aportó 15 puntos para darle el triunfo a sus colores.
También, por diferencia de un solo punto, el cinco de las Iguanas estuvieron a punto de alcanzar la victoria, desafortunadamente para su causa, en la última jugada del partido el destino no les sonrió y fueron derrotados por la Tapicería Imperio y mediante indicador de 44-43. Alejandro González fue el hombre clave para los vencedores al anotar 16 puntos.
La Piedrera se quedo a un triple de definir en tiempos extras, pues con un resultado de 53-56 cayeron al enfrentar a las Panteras, en esta contienda en la que brilló Said Parra con una aportación de 20 unidades.
En mas resultados, Forasteros venció 83-44 al cuadro de Armstrong; el Deportivo Maderera fue derrotado por la Miscelánea Juanita 63-56; Compadres no pudo con el Sonido Retro y cayó con cartones de 61-56; STEUJED rasuró y derrotó a Bigote Rojo con pizarra de 50-31; finalmente, Cuervos derrotó 47-32 a los Rockets.