Nadadores duranguenses de Megaswim a la selección nacional

Representarán a México en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Aficionados a la Natación

Raquel Carreón / El Sol de Durango

  · lunes 6 de mayo de 2024

Nadadores duranguenses de Megaswim a la selección nacional./ Foto: Cortesía | Megaswim

Durango terminó con buenos dividendos en el Selectivo Nacional de Natación que se celebró en Mazatlán, Sinaloa, y un total de cuatro formarán parte de la Selección Nacional que competirá en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Aficionados a la Natación (CCCAN) que se realizará en Monterrey el próximo mes de junio.

Gael Sariñana Bacio, Marco Ayub Vallejo, Jazmín Herrera y Melissa Liseth Ruelas Meléndez, portarán la playera de la selección mexicana, todos orgullosamente del equipo de Megaswim que es dirigido por Octavio García Campuzano.

El equipo de Megaswim cerró su participación en la Perla del Pacífico con un total de siete preseas, además de cuatro seleccionados nacionales, nueve atletas que dejaron todo en el agua y un head coach satisfecho y orgulloso.

Nadadores duranguenses de Megaswim a la selección nacional./ Foto: Cortesía | Megaswim

Gael Sariñana consiguió tres podios, oro en 200 mariposa, y dos bronces, uno en 100 mariposa y otro en 50 libre.

Marco Ayub, se subió a lo más alto del podio en 50 dorso, así como en 100 dorso, así mismo accedió a la final de 50 pecho.

Por su parte Jazmín Herrera, estuvo en tres finales, en 50, 100 y 200 pecho, y se colgó la dorada en los 200 pecho.

Melissa Ruelas llegó a cinco finales, donde consiguió el oro en 50 metros mariposa, también participó en 50 libre, 100 mariposa, 50 y 100 dorso.

Otros de los nadadores duranguense que también tuvieron participación en Mazatlán fueron Aleza Martínez quien llegó a las finales de 50 y 100 metros pecho, Fátima Valeria Castro estuvo en 200 y 400 metros combinados, 100 mariposa, 100 y 200 pecho.

Joseph Sebastián Martínez Esquivel, llegó a las finales de 100 y 400 metros libre, así como en 50 y 100 metros dorso.

Fue el propio entrenador Octavio García que compartió en sus redes sociales lo siguiente: el laurel se disfruta cuando te cuelgan la medalla y recibes el abrazo y se guarda al día siguiente cuando vuelves a tocar el agua, puedes volverlo a ver de vez en cuando, cuando la motivación falte o creas que no tienes más para dar, pero nunca se nada creyendo que lo lograste todo, tienen que seguirse preparando con una porción doble de trabajo, de responsabilidad y de corazón, nos vemos hoy a nadar.