Luego de grandes generaciones de triatletas duranguenses como Ricardo Cardenas, Daniela Torres, Valeria Antuna, Hagdaner Nava, Daniela García, entre otros, en la actualidad es Natalia Casas el presente de este deporte en nuestra entidad, es por eso que el compromiso para ella es considerable y durante esta pausa deportiva continua con su preparación, pues esta consiente de que una vez que estos tiempos finalicen sera parte de competencias nacionales, e incluso de certamenes internacionales, en donde defenderá con orgullo los colores de su equipo As Deporte.
Para Naty en estos momentos lo primordial es quedarse en casa, pero eso no limita que continúe ejercitándose y a pesar de que no es lo mismo sabe que tiene que seguir esforzándose.
La última participación en la que estuvo en este año fue en La Paz, donde terminó dentro del top 5 a nivel nacional.
La triatleta duranguense cuenta con gran apoyo de sus compañeros de equipo, familia y amigos, es por eso que el deporte es una pasión que le fascina y que además lo disfruta.
Naty compartió un día de entrenamiento en su casa, primero empieza con el rodillo después de calentar bien, para no ser tan monótono su parte de bicicleta realiza cambios de ritmo, tres minutos con mayor intensidad y luego dos minutos, hasta completar 40 minutos o más.
Pero eso apenas es una parte de lo que hace diariamente, ya que le invierte buen tiempo a realizar fuerza, sobre todo fuera, abdominales y espalda baja, para así mantener activo el resto del cuerpo.
Da consejo de que los ejercicios que cada quien haga en su casa los haga en diferentes espacios, esto para que no sea monótono siempre en el mismo lugar.
Finalmente comentó: es importante que aunque no podamos salir lo hagamos también desde casa, trato de cambiar los espacios, el objetivo de estar en casa es que nos aislemos hoy para cuando nos juntemos no nos falte nadie.