Natalia Casas Gallegos volvió a hacer de las suyas, subió a la cima del podio y así poner el nombre en alto tanto de México como de Durango, esto dentro de la Copa Continental de Edmonton, Canadá en la modalidad de triatlón.
- Te puede interesar: Atleta boliviano, Héctor Garibay gana el Maratón de la CDMX
Naty Casas llegó con la firme intención, su preparación a lo largo de varios meses, pero además sus ganas de siempre querer superarse, pero sobre todo de estar entre las mejores lo ha logrado.
Con la modalidad de sprint, 2.5 kilómetros de natación,20 kilómetros de ciclismo, para culminar con cinco kilómetros en la carrera pedestre, la duranguense que es entrenada por César Cárdenas en el equipo de Ohana se adaptó muy bien y a pesar del clima difícil pudo hacer una buena competencia y eso se vio reflejado en el cronómetro para superar a todas sus contrincantes.
La segunda posición fue para la triatleta canadiense Isla Britton, ella detuvo el reloj en 57:17 minutos, la medalla de bronce le correspondió a la sudafricana Amber Schlebusch con crono de 57:21.
Casas Gallegos fue la única mexicana en participar en dicho evento, siendo así la que pone en alto el nombre de todo el triatlón azteca.
Para el próximo fin de semana, seguramente la duranguense estará en el Triatlón de Veracruz, en Boca del Río, ya que se trata de los más importantes a nivel nacional por tratarse de la buena calidad deportiva.
En lo que corresponde a los varones, los mexicanos que tuvieron participación fueron Nicolás Probert, al cruzar la meta en el octavo lugar, Humberto Castañeiras se embolsó el peldaño 14 y Joaquín Pereda fue el 27 en terminar el recorrido.
Crisanto Grajales campeón en China
Por otra parte, Crisanto Grajales se coronó en la Copa Mundial Weihai y con ello sigue demostrando que sigue siendo de los mejores triatletas con los que ha contado México a lo largo de los años.
Con el campeonato, el “Diamante Negro” suma valiosos puntos para los Juegos Olímpicos París 2024, siendo de los máximos exponentes mexicanos.