La triatleta duranguense Natalia Casas Gallegos es la subcampeona del Triatlón Xelhá, al realizar un tiempo de dos horas 9.40 minutos, apenas por debajo de Daniela Baca, la medalla de bronce le correspondió a María Fernanda Salazar.
- Te puede interesar: ¿Qué necesita Checo Pérez para asegurar el subcampeonato en Las Vegas?
Naty Casas quien hace un par de semanas se encontraba en la Copa Mundial de Triatlón Viña 2023 y donde fue la mejor mexicana en cruzar la meta, ahora marca una nueva historia en Quintana Roo, en donde demostró que sus entrenamientos y su meta de llegar a estar dentro de las mejores del país se está cumpliendo gracias a su trabajo.
También estuvo presente otro duranguense en el Triatlón de Xelhá, se trata de César Ortega Cabral, el cual se quedó solo a ocho segundos de poder llevarse la medalla de oro, culminó su participación en el cuarto peldaño.
Ortega Cabral registró un tiempo de una hora 54.30 minutos dentro de la categoría elite, en donde el ganador fue el multicampeón, Crisanto Grajales, el segundo lugar fue para Miguel Ángel Márquez y en tercero llegó Yael Vladimir González.
Casas Gallegos es entrenada por César Cárdenas con el equipo de Ohana, mientras que Ortega Cabral está bajo la tutela de Ultimino Álvarez con el CNAR.
Así es como los dos triatletas en mención terminan sus competencias fuertes y de elite en el triatlón, esto dentro del circuito nacional de la Federación Mexicana de Triatlón.