Después de que estuvieron con Leones de Yucatán, el pitcher cerrador dominicano, Neftalí Feliz regresa a Caliente de Durango en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), además de que se reincorpora el abridor zurdo, de origen venezolano, Félix Doubront.
- Te puede interesar: “Quiño” vuelve a portar la casaca venenosa
En la temporada pasada, Feliz estuvo con la escuadra venenosa hasta el 5 de junio, en donde los números indicaron tres triunfos, 11 salvamentos y cero derrotas, por lo que su efectividad de 1.38.
El serpentinero de 1.90 metros de estatura y 106 kilogramos de peso, nació un 2 de mayo de 1988 en Azua, República Dominicana, ya estuvo en las Grandes Ligas con los equipos de Rangers de Texas, Tigres de Detroit, Piratas de Pittsburgh, Cerveceros de Milwaukee, Reales de Kansas City, Phillies de Filadelfia y Dodgers de Los Ángeles.
Además en el 2010 estuvo en el Juego de Estrellas como parte del equipo representativo de la Liga Americana siendo parte de los Rangers de Texas, mientras que en 2024 fue al Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol siendo parte de Caliente de Durango.
En lo que respecta a Félix Doubront nació un 23 de octubre de 1987 en Puerto Cabello, Venezuela. Mide 1.88 metros y pesa 108 kilogramos.
Doubront ha militado en equipos de Grandes Ligas como Medias Rojas de Boston, Cachorros de Chicago, Azulejos de Toronto y Atléticos de Oakland, en donde acumuló números de 31 victorias, 26 derrotas, con una efectividad de 4.89 EFE.
Doubront trabajó en Grandes Ligas 513 entradas y 2 tercios, admitiendo 540 imparables, 306 carreras (279 de las cuales fueron limpias), ponchando a 442 bateadores y otorgando 219 bases por bolas.
Dentro de la LMB ha trabajado desde 2019 y ha vestido los uniformes de equipos como Pericos de Puebla, Saraperos de Saltillo, Dorados de Chihuahua y Leones de Yucatán.
Por su parte en la temporada 2024 de la LMB militó para Chihuahua y Yucatán, teniendo una efectividad de 3.88, producto de haber trabajado 113 innings con 2 tercios.
Ambos jugadores estarán reportando para el club a partir del inicio de la pretemporada en marzo de 2025.