Luego de un lapso de tiempo y de vaivenes rumbo a la directriz del Instituto Estatal del Deporte, llega como directora de esta institución Ana Karen Ávila, sustituyendo a Alejandro Álvarez Manilla, siendo el gobernador José Rosas Aispuro Torres quien hizo esta designación con la premisa de lograr más importantes resultados en el deporte duranguense.
Sorpresiva fue esta remoción dentro de la dirigencia del IED, luego de varias indecisiones y antes de terminar este 2018 y con la designación de Ana Karen Ávila, el Gobierno estatal busca un nuevo rumbo dentro de nuestro deporte a nivel estatal, regional y Nacional.
Ana Karen Ávila es una destacada volibolista duranguense que fue seleccionada nacional y que anteriormente apenas hace unos meses estuvo a cargo del Instituto de la Juventud del estado de Durango, con buenos rubros y resultados.
Será en próximos días cuando de manos de Alejandro Álvarez Manilla reciba el Instituto del Deporte de Durango, Ana Karen Ávila, en otro rubro y rumbo al deporte en olimpiadas nacionales, tomando ya en pocos días las riendas del deporte de nuestro estado.