César Villa, director general de Durango Drag Project aclaró que el show que se tenía programado en el estadio Francisco Villa en los Generales de Durango y que fue cancelado por la propia directiva, ya no se reprogramará, al menos hasta el momento.
Como parte del día de la inclusión, un colaborador del área de mercadotecnia del club de beisbol, como así lo publicó en un comunicado el propio club fue el que canceló el evento, hablando en nombre de la compañía.
- Te puede interesar: Subcampeona nacional de ciclismo presente en el Gran Tour Sierra Pacífico
El comunicado expresa lo siguiente: las declaraciones realizadas por un colaborador del área de mercadotecnia no representan en absoluto la filosofía de la inclusión y el respeto que el conglomerado Xoy promueve en cada una de las unidades del negocio que tenemos en el país.
Asimismo continúan: lamentamos profundamente la incomodidad que dichas palabras pudieras provocar y reiteramos nuestro respeto e inclusión no solo de este importante segmento de la población (LGBTTTIQ+), sino además de todas las comunidades, pensamientos e ideologías que comparten con nosotros el gusto por el beisbol y otras disciplinas deportivas.
El primer acercamiento que tuvo Durango Drag Project con una persona del área de mercadotecnia, acordaron que el 28 de junio estarían presentes en el Cuartel para hacer un show por parte del Día del Orgullo.
Durango Drag Project hizo una llamada para asegurar fecha y así asegurar los talentos que participarían, así como ensayos y producción de vestuarios, pero el viernes 17 de junio, por parte de Generales se pusieron en contacto para decirles que el show se cancelaba, pero en sí la directiva como tal no han hablado con César Villa que es el director del show ni siquiera para ofrecer disculpas.
Incluso César Villa mediante capturas de pantalla enviadas por parte del colaborar de mercadotecnia, dio a conocer que ya le habían mandado el flyer para comenzar con la difusión.