Más de 150 vehículos offroad fueron parte de la Ruta del Mezcalazo 2021, un evento deportivo y de recreación que una vez más surcó los hermosos parajes panorámicas que regala la geografía de los municipios de Nombre de Dios y Poanas, Durango.
Fue Alejandro Galindo, uno de los pilotos participantes y que vibraron con esta aventura, quien relato la ruta 2021 para El Sol de Durango:
En la panorámica vista de las casacadas del Saltito, del pueblo mágico de Nombre de Dios se dieron cita en punto de las 12 del día más de 150 vehículos offroad.
Los vehículos arribaron de diversos municipios de nuestro estado tales como El Oro, Santiago Papasquiaro, San Dimas, Canelas, Vicente Guerrero y Suchil, también de algunos estados vecinos como Zacatecas, Sinaloa y Coahuila, incluso había pilotos de Chicago, Il.
Entre los vehículos sobresalientes esta ruta se vio aengalanada por Jeeps , RZR, X3 y Cuatrimotos, mismos que se desplegaron en conboy rumbo a la Villita de San Atenojenes, el destino La Derivadora.
Los pilotos mostraron destreza subiendo por Pino Real, La Breña, para posteriormente enlodar su vehículo en el río de Los Salones, entre diversión y pasión de los participantes se dirigieron a la comida , La Barranca de San Quintín , donde se abrazaron debajo de los ahuehuetes característicos de la zona.
Todo esto fue coordinado por Said Antonio Sánchez correa y su equipo, con una derrama económica que sin duda alguna benefició a las familias comerciantes de los municipios de Nombre de Dios y Poanas, aumentando el turismo de la zona y engalanado el evento con paisajes mágicos que solo tiene esta zona.