Justo en el momento en que se acerca con el réferi César Cardoza al término de la pelea, estalló en llanto. Se terminó la era de una grande y lo hizo con honores, un triunfo por decisión unánime en su último combate de su carrera profesional, Norita Cardoza se despidió con su gente.
- Te puede interesar: Boxeadores de la función Sueños de Gloria se declaran listos para este viernes
Una noche muy especial, la pelea semiestelar de la función Sueños de Gloria, en donde la duranguense Norita Cardoza se enfrentaba a Milagros “Azteca” Fernández, con una afición entregada y emocionada por ver a sus ídolas en el ring.
Con una entrada triunfal, vestida con colores de la bandera mexicana, un top con su equipo de corredores Pata de Perro, además del apoyo indiscutible de Kapra Design, caminó rumbo al ring acompañada de su hijo que en todo momento ha sido su inspiración.
Subió al cuadrilátero y previo al escucharse el campanazo, un video inspirador en donde se observó toda esa fortaleza que la caracteriza.
Pero en frente tuvo a una rival que en todo momento se mantuvo firme y que no se iba a dejar vencer tan fácilmente.
En el cuarto y quinto round, los golpes de ambas pugilistas se hicieron ver, incluso Milagros Fernández en varias ocasiones acorraló a Norita en las cuerdas.
Llegó el sexto asalto, era ahora o nunca y en los últimos diez segundos el público totalmente entregado y las dos boxeadoras se entregaron con todo.
La decisión de los jueces fue decisión unánime, con victoria para Nora Cardoza y así inmortalizar sus guantes.
Fueron 24 años de carrera, Norita Cardoza, nacida el 16 de abril de 1983, es una boxeadora profesional mexicana. Ha competido por títulos mundiales en tres ocasiones, el título de peso átomo femenino del CMB en 2013, título de peso átomo femenino de la AMB en 2019; y el título de peso mosca ligero femenino de la AMB (regular) en diciembre de 2020. A nivel regional, ocupó el título de peso átomo femenino de la NABF en 2014.
Su récord son 17 triunfos siete de ellos por la vía del nocaut, 13 derrotas y dos empates.