NUEVO IDEAL, DGO.(OEM).- A sus diecisiete años de edad y con una calidad nata, el nuevoidealense Alfonso Vargas Salazar busca hacer historia en el béisbol mexicano.
Participa en las reservas del equipo Unión Laguna, que tiene su sede en la ciudad de Torreón, Coahuila y es una novena de prestigio en la Liga Mexicana de Béisbol.
El amor por el rey de los deportes le viene de familia, un deporte que aprendió a jugar y amar a través de su padre Alfonso Vargas Martínez, destacado jugador local, mánager de la novena San José, de la región de Santo Domingo, al norte del municipio, en los límites con Santiago Papasquiaro.
Nacido el día seis de octubre del año 2002, Alfonso es hijo de Aracely Salazar Saucedo y Alfonso Vargas Martínez, siendo el menor de tres hermanos, el único varón.
Sus estudios de preescolar los realizó en el municipio que lo vio nacer y crecer, Nuevo Ideal. Por razones laborales de su madre, la educación primaria y secundaria la realizó en el municipio Guadalupe Victoria.
Actualmente cursa el tercer año de bachillerato en el Colegio Valladolid.
Serio en su forma de conducirse, muy respetuoso y observador, como todo buen primera base, a su corta edad ya tiene la experiencia de haber estado en la Academia de Oaxaca durante tres meses y a partir del mes de junio del año pasado, integra las reservas del equipo Unión Laguna, a la espera de seguir avanzando hasta quedar en el primer equipo.