Nuevamente se abrió la Plaza de Toros Alejandra y tener unatarde de toros agradable, en donde se llevó el triunfo con unasolitaria oreja, el diestro hidrocálido Arturo Saldívar, quienpese a ser revolcado por el toro “Feliz año” y pinchar dosveces, se llevó una oreja un tanto protestada y salir comotriunfador del coso de San Martín. Por su parte el novilleroArturo Gilio y Luis Miguel Castrillón, tuvieron discretaactuación en la corrida.
Una buena faena la que dio el torero de Aguascalientes, ArturoSaldívar, en el segundo en suerte, mostrando calidad y buenospases de derecha e izquierda muy suaves pero con talento al toro“Feliz año” de 490 kilos de Corlome, luciendo por momentos ydeleitando al público, pero el astado lo castiga con un revolcadaque alarmó al respetable, pero con valentía se rehízo el diestrohidrocálido, para cuajar enseguida una buena faena y rematarla conun desplante, que le valió una oreja, pese el haber pinchado porun par de ocasiones.
Al momento del descabelle y luego de ser entregado el apéndice,fue protestado por una parte del público, pero al final fue laoreja de triunfador para el matador de Aguascalientes. Antes en elprimero en suerte, no pudo lograr nada, al fallar con la espada, aun astado de 485 kilos “Artillero”.
Por su parte el colombiano Luis Miguel Castrillón, muy pocopudo hacer en su primero “Lalito” de 470 kilogramos, dandobuenos derechazos, para fallar con el acero, llevándose tan sólolas palmas del respetable, llegando el segundo de la tarde“Secretario” de 480 kilogramos, en donde lleva un toreo untanto disperso y finalmente solamente consigue aplausos luego depinchar en dos ocasiones.
Por su parte Arturo Gilio Jr., tuvo desde el inicio de su faenaal primero en suerte, un toro cárdeno oscuro “Buen Augurio” de360 kilogramos, sacándole muy buena faena y con ello demostrar quesu paso por España y Francia le han dado calidad, luciendo biencon la muleta y dando ya muestras de calidad en su toreo, pero alfinal falla con la espada y se le van los premios.
Para enseguida en el último de la tarde, un astado de 355kilogramos “Prometedor”, logrando sacarle buenos pases y lucirpor momentos como grande, pero falla nuevamente con la espada y selleva tan sólo el aplauso del público.
Una buena tarde de toros, en donde la Plaza de Toros Alejandralució con una regular entrada en sus gradas, con poco más demedia plaza en el aforo de aficionados.