La organización de Filis de Filadelfia se dio a la tarea dechecar a cinco prospectos de Generales de Durango, en showcaserealizado en la Unidad Deportiva Benito Juárez del puerto deMazatlán.
Los scouts O’Neiry Fleita y Carlos Gastélum se dieron citapara ver a los lanzadores Jesús Ríos y Rubén Navarro, alinfielder Gibrán Guerra, al receptor Miguel Ojeda Jr. y aljardinero Alan Higuera.
Todos ellos mostraron su talento en sus respectivas posiciones,despertando el interés de los scouts que vieron muy de cerca eldesenvolvimiento de los prospectos.
Miguel Ojeda, presidente de Generales de Durango, señaló queel trabajo realizado hoy es sólo el principio, ya que se hizo conjugadores avanzados que entrenan en la Academia de Mazatlán, porlo que agregó que el próximo día 25 de este mes se llevará acabo otro showcase (aquí en el puerto) con elementos de Generalesprovenientes de diferentes partes del país.
Dentro de los trabajos, los lanzadores Jesús Ríos y RubénNavarro mostraron buena velocidad en sus lanzamientos, así como surepertorio.
Miguel Ojeda Jr. Se vio muy fuerte en sus tiros a las bases endiferentes situaciones de juego, al igual que Alan Higuera desdelos jardines y Guerra en su mecánica defensiva en las paradascortas.
Para terminar la sesión, Miguel Ojeda R., Alan Higuera yGibrán Guerra batearon para exhibir sus habilidades, las cualesfueron seguidas muy de cerca por los scouts de Filadelfia.
Se aplicaron en situaciones reales de juego como bateo ycorrido, hombres en diferentes bases, con cuadro adentro y otrotipo de jugadas que iba dictando el scout.
Miguel Ojeda, en calidad de presidente del club, encabezó elevento acompañado por el gerente deportivo Francisco JavierLizárraga y por el instructor y scout Adolfo Navarro Lugo.
Con esto, la organización de Generales de Durango demuestra quetrabaja fuerte en el desarrollo del talento mexicano, brindándoleproyección para el mejor beisbol del mundo.