Nuevamente como en otros años, la Plaza de Armas frente a laCatedral de Durango, será la meta final de la Carrera Panamericana2018, donde autoridades civiles y deportivas, entregaran losreconocimientos a los mejores pilotos de esta tradicional carrerainternacional que luego de seis etapas, hoy finalizará con laultima fase automovilística, luego de surcar la carretera aMazatlán a partir de las 7.30 de este jueves 18 de octubre hasta“El Espinazo del Diablo” y regresar a la capital del estado,con la meta final y premiación del evento al filo de las 5 de latarde.
Un evento en donde los duranguenses y amantes del automovilismodisfrutarán, el ver rugir los motores por la rúa a Mazatlán,surcando la Sierra Madre Occidental y paladear la belleza natural yturística que ofrece la sierra duranguense, que luego de varioscientos de kilómetros, terminará el magno evento internacional enla meta final en el mero centro de la ciudad, con la meta finalfrente a Catedral de Durango al filo de las 17.00 horas.
QUINTA Y SEXTA ETAPA DE LA CARRERA
Los autos clásicos más rápidos del Continente Americano,tomaron como sede las calles de San Miguel, por primera vez en 31años.
Guillermo González, gerente del Consejo de Turismo y FranciscoGarcía, director del Centro Histórico y Patrimonio delAyuntamiento de San Miguel de Allende, hondearon la bandera de metadel día 5 de competencia.
El Grand Marshall, Mario Domínguez, agradeció la hospitalidade hizo una invitación a los seguidores de la Carrera Panamericanaa visitar uno de los lugares mágicos y espectaculares del estadode Guanajuato.
En temas de competencia, la jornada arrancó con buena caradesde Michoacán, punto en el que se re incorporaron, entre otros,los autos de Hilaire y Laura Damiron, Luis y Pablo Cervantes,Benito Guerra y Javier Antista, todos de la categoría turismomayor; demostrando que en México, los integrantes de los serviciosmecánicos son de primer nivel.
Antes de dejar Michoacán, los pilotos cumplieron con tres delas seis etapas cronometradas. El oaxaqueño, Emilio Velázquez delauto #113, se adjudicó el primer tramo en La Cascada.
En Mil Cumbres, Luis y Pablo Cervantes del auto #121, seimpusieron al resto.
Huajúmbaro, tiene la etiqueta de los Damiron, que ya bajo elcielo del bajío mexicano, ganaron también los tramos en LaValenciana y Los Quiotes, dejando la S5, de nueva cuenta a losCervantes.
Entre los equipos que más destacaron este martes, se coloca elPorsche #553 de la Histórica B Plus, de los experimentados MiguelGranados y Adrián Carmona, perfilándose con seriedad como uno delos contendientes al título en su naciente categoría, prueba deello, el mejor tiempo (extraoficial) en el overall del día en surespectivo sector.
Los Cervantes, con las ganas de recuperar el tiempo perdido,cerraron con el mejor crono del día, seguidos de los Damiron, quetampoco tiran la toalla y mantienen su estatus de excampeones.
San Miguel de Allende así, se convierte en el punto de descansode La Panamericana. Mañana el convoy se moverá a Zacatecas, en loque comprenderá el penúltimo día de carrera.