oemtemporales 399095

Alejandro Blanco

  · jueves 18 de octubre de 2018

Imagen: Ángel Meraz

Hace cinco años que la Carrera Panamericana se siente más queorgullosa por tener su meta en la ciudad de Durango,en su edición 2018 una vez más la sociedad deportivaduranguense, amante a la velocidad y de los vehículos clásicos,le abrió las puertas a esta competencia para finalizar con todoéxito y con el oaxaqueño Emilio Velázquez como el ganador de lamáxima categoría.

La competencia arrancó en el estado de Oaxaca y para que lacuña apriete fue el oriundo de aquella entidad, Emilio Velázquez,quien al lado de su navegante Cristian Coronel, se adjudicó loslaureles y el campeonato de la edición 2018 de la CarreraPanamericana.

También puedesleer: 

Fue el gobernador del estado de Durango José Rosas AisuproTorres quien ondeó la bandera a cuadros a los vencedores de lasdistintas categorías, acompañado por el alcalde de la ciudad deDurango José Ramón Enríquez Herrera y el secretario de turismoEleazar Gamboa de la Parra, quienes para esta edición le dieron ala Panamericana todo el respaldo para que la misma concluyera conel mejor de los éxitos.

No hay que dejar de lado, que Xavier Lamadrid y Agustín Reyes,el primero jalisciense que portó los colores de Durango y elsegundo, el único duranguense de la competencia pero radicado enla sultana del norte, se cubrieron de gloria en sus respectivascategorías para llevarse la ovación de la fanaticada duranguenseque en gran cantidad se dio cita al arco de meta final que seubicó frente a la Catedral Basílica Menor, el monumento másimportante del norte de la Republica Mexicana.

Regresando a las acciones de la máxima categoría, esimportante recapitular que la mañana del jueves a primera horapartieron de la ciudad de Zacatecas con el liderato de Velázquez,seguido de Hilaire Damirone y Laura Damirone, mientras que en latercera y cuarta posición, respectivamente, partían el auto deDouglas Pocket y Pablo Cervantes.

Terecomendamos: 

Pero se venía la última etapa, esa de la sierra madreoccidental en su trayecto de la carretera Durango – Mazatlán.Esa misma que es reconocida por su singular belleza que exponenparajes como el Espinazo del Diablo y el Puente Baluarte. Esa mismaen donde los competidores omiten las curvas letales y peligrosas alpisar el acelerador a fondo para que explote la adrenalina en sumáximo esplendor.

En esta última etapa Emilio Velázquez sabía que manteniendola calma prácticamente sería el vencedor, esta actitud permeó enel oaxaqueño y su navegante Cristian Coronel para convertirse enlos ganadores de la edición 2018 de Carrera Panamericana, esto apesar de los grandes esfuerzos que hicieron la brasileña LauraDamirone como navegante y su esposo y piloto, el francés Hilairequienes finalmente terminaron como segundos.

Dentro de la tercera posición sí hubo cambios pues Pocket nologró mantener el tercer lugar y fue rebasado por el coche dePablo Cervantes para que estos autos concluyeran con la tercera ycuarta posición, respectivamente.

Lee también: 

De esta manera, los amantes duranguenses de los autos clásicosque generan velocidades extremas de la Carrera Panamericana, sedieron cita frente a la Catedral Basílica Menor para darle labienvenida a los vencedores y a todo el contingente departicipantes que le dieron forma a esta importante competencia,catalogada como una de las mejores del planeta tierra.

En esta ocasión fue el ex piloto Mario Domínguez el granMarshall de la Carrera Panamericana, quien habló para El Sol deDurango y dijo sentirse sorprendido por la gran etapa que laentidad regala en su fase del Espinazo del Diablo y el PuenteBaluarte, escenarios que calificó como maravillosos para lacompetencia deportiva de este gran certamen.

Así pues concluyó esta competencia en su edición 2018 yseguramente, para el 2019 la misma regresará con mayoressorpresas, sobre todo, teniendo a Durango como la gran meta de estacarrera que es seguida en todo el mundo por los amantes alautomovilismo.