Era un secreto a voces, solo faltaba la confirmación oficial, los Generales de Durango no participarán en la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
- Te puede interesar: Siguen apareciendo víctimas de Yox Holding; defraudan a 500 personas
En comunicado oficial de la Liga Mexicana de Beisbol, se da a conocer que los Generales de Durango no participarán en la temporada 2024, esto con lo acordado en la Asamblea General Extraordinaria de la liga.
El boletín oficial dice lo siguiente: La LMB en su carácter de órgano supremo, acordó entre otras cuestiones, suspender provisionalmente y con efectos inmediatos, los derechos del Sr. Carlos José Lazo Reyes como asociado activo de la LMB, con todo lo que eso conlleva y, por ende, la participación de Generales de Durango en la competición deportiva, hasta en tanto se resuelva su situación jurídica…
…La medida adoptada por la Asamblea General de la LMB, en su sesión extraordinaria, ha sido determinada en estricto apego a sus estatutos sociales, reglamentos y normativa aplicable, privilegiando la competición deportiva, la certeza de todos sus participantes y asegurando la correcta operación de la Temporada 2024.
Es por ello que la propia liga afirma que la franquicia de Generales no participará en la temporada, es por ello que la asamblea general crea un Comité de Apoyo Continuo a efecto de brindar un acompañamiento al actual personal y jugadores que formen parte de Generales de Durango.
Desde hace varias semanas que el tema de Generales se encontraba a la deriva y es que los problemas legales en los que se encuentra el dueño de la novena duranguense, el venezolano Carlos Lazo no se ha arreglado, e incluso no se sabe nada de él.
Una de las opciones es que la liga tomaría al equipo y que se hiciera cargo de todo lo que conllevan los partidos y la temporada, así mismo se encontraba la posible venta, pero por la premura se descarta.
El gobernador de Durango, Esteban Villegas afirmó que el quería que Generales se quedara en casa otorgándoles el estadio Francisco Villa con comodato, pero necesitaba entablar la comunicación con Carlos Lazo, lo cual nunca llegó.
El gobierno de Durango se encuentra en la mejor disposición para que el beisbol profesional continúe en la tierra de los alacranes, es por ello que en todo momento mostró su deseo de prestar el estadio.
La temporada quedará con solo 19 equipos, el calendario no se modificará, por lo que los encuentros que se tenían programadas se les dará el triunfo al conjunto contra el que se iban a enfrentar.
¿Qué fue lo que pasó con Yox Holding?
Carlos Lazo Reyes, CEO de Yox Holding, se encuentra amparado luego de que sus inversionistas han denunciando el no cumplimiento de pagos por parte de la empresa.
Desde que se dio a conocer el fraude, Carlos Lazo salió del país y se desconoce su paradero.