El DIF Municipal llevará a cabo una carrera cuyo fin es la recaudación de fondos a beneficio de los comedores comunitarios que administra el Gobierno municipal, y es que una de las finalidades de estos lugares es precisamente la atención de las necesidades de salud más importantes de la niñez duranguenses que es la nutrición, pues pertenecen a familias de los sectores más vulnerables, quienes ahora tienen la oportunidad de contar con al menos dos comidas al día seguras.
- Te puede interesar: Gobernador contento con Emilio Hank, la próxima semana se reunirán en Durango
La carrera tendrá lugar el próximo domingo 17 de marzo, en punto de las 8:00 de la mañana, teniendo como punto de arranque la Plaza Fundadores. Se correrán cinco y 10 kilómetros, según la categoría en la que se desea participar.
Con costos de participación de entre 250 para aquellos participantes que deseen correr cinco kilómetros y 300 pesos para quienes lo hagan por 10 kilómetros. Para ello se cuenta con puntos de venta en el Instituto de Desarrollo Humano y de Valores, así como la Alberca Olímpica 450 y el Albergue municipal del DIF que se encuentra sobre el bulevar Dolores del Río.
De acuerdo con el director del DIF municipal, Efraín de los Ríos, todo lo que se recaude se invertirá en la salud y bienestar de las niñas y niños duranguenses, pues se busca atender las necesidades de alimento por medio de dichos comedores comunitarios.
A la fecha se cuenta con 10 comedores comunitarios, que trabajan en un horario de 8:00 a 15:00 horas, donde sirven dos comidas al día a los beneficiarios.
Estos se ubican en las colonias Isabel Almanza, Octavio Paz, la Gobernadores, Ampliación PRI, San Carlos, Acereros, Benigno Montoya, Benjamín Méndez, Ciprés y Parque Industrial Ladrillero (PIL)