El árbitro duranguense, Marco Antonio Ortiz Nava “El Gato”, recibió el Silbato de oro, lo cual lo acredita como el mejor silbante del Clausura 2024 del futbol mexicano.
- Te recomendamos: Día de medallas para Durango en natación
Chapado en oro, el silbato fue recibido por “El Gato” en manos de Armando Archundia, presidente de la Comisión de Árbitros, y de Ivar Sisniega, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Fue en la Ciudad de México donde se llevó a cabo la gala de premiación por parte de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, la cual cada año se realiza y en el Clausura 2024.
Marco Antonio Ortiz, quien fue el juez central en la final del torneo anterior entre América y Cruz Azul, en donde desató muchas críticas por ese penal dudoso para varias personas, ante lo cual ya hace algunos días habló acerca de ello.
A través de sus redes sociales posteó lo siguiente "Noche de Gala en la ceremonia de premiación de árbitros de la Federación Mexicana de Futbol. Quien trabaja, progresa. Quien progresa, mejora. Quien mejora, gana. Quien gana, disfruta. Quien disfruta, sigue trabajando".
Sin duda alguna es uno de los silbantes más constantes del futbol mexicano, de alto rendimiento y constante en su participación, de los últimas diez torneos ha estado presente en seis finales, dos de vuelta y cuatro de ida.
Para la próxima semana que inicia la Copa América, el árbitro duranguense no estará presente, para los Juegos Olímpicos la lista que ya ha sido asignada no se encuentra el nombre del mexicano, pero está enfocado para la Copa del Mundo 2026 donde tiene amplias posibilidades de ser de los protagonistas.