Con un triple de Aile Saucedo en el último segundo del encuentro, las Burritas Blancas consiguen la medalla de oro en el baloncesto al vencer 58-50 al Tecnológico de Nuevo Casas Grandes, y con ello hacer explotar el gimnasio Mariano Cuéllar del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), en lo que fue la gran final de la edición 65 del Evento Nacional Deportivo del TecNM.
- Te puede interesar: Gran debut de la Selección Mexicana de Beisbol en Panamericanos: fulmina 16-0 a Chile
El ITD cerró con broche de oro en el deporte ráfaga, que mejor que con la presea dorada en medio de su gente, con un auditorio repleto de estudiantes guindiblancos.
Desde el primer periodo, las locales impusieron su juego, con un 17-8 se iban inmediatamente arriba en el marcador y con ello crecía la oportunidad de conseguir la primera medalla de oro en conjunto.
Para el medio tiempo se fueron a descansar con 40-23 con derrota parcial para las jugadoras de Nuevo Casas Grandes, en un encuentro que sacaba muchas chispas en la duela, por lo que ambas entrenadoras tenían que definir la estrategia de juego.
Se reanudaron las acciones en la duela del gimnasio Mariano Cuéllar, por el lado de las del ITD realizaron 11 puntos más, permitieron siete de sus rivales, por lo que los números se modificaron a 51-30, ya una ventaja bastante considerable.
Sin embargo aun no estaba todo escrito, ya que en el último periodo las jugadoras de Nuevo Casas Grandes realizaron 20 puntos, por lo que ponían en aprietos a las Burritas Blancas, pero ya sobre los últimos 10 segundos las emociones se pusieron no aptas para cardiacas, ya que el marcador indicaba 50-55, pero ya Ailé Saucedo definió el encuentro con un triple y catapultar a 58-50.
Por parte de las guindibales hubo cinco triples, siendo la mejor anotadora por parte de las locales Ashley Castillo con 11 personales, Zueizen Ortega marcó ocho.
Al final todas las jugadoras del ITD, Fátima Álvarez, Ailé Saucedo, Ambar Mercado, Astrid Guzmán, Ashley Castillo, Lucely Soto, Zueizen Ortega, Sac Nicté Chairez, Adriana Chairez, Brenda Solís y Nayeli Ruiz fueron premiados por el director del Tecnológico de Durango, Guillermo de Anda en medio de Huelum a la cachi cachi, pin pon porra, tecno tecno GLORIA.