Segunda medalla para Durango en tae kwon do dentro de los Juegos Nacionales Conade, Ibera Solange Rendón Ríos obtuvo presea de bronce en la categoría 12-13 años en los 54 kilogramos.
- Te recomendamos: Paola Longoria regresó a Centroamericanos para ganar dos medallas de Oro ¡Reina absoluta!
Dentro del segundo día de actividades en combates, Durango consigue una medalla más, fue en la fase de los cuartos de final en donde Rendón Ríos se enfrentó a la representante de Chiapas, Ana Sofía Zúñiga Marroquín a quien dejó en el camino.
Posteriormente le tocó medirse a la campeona nacional, la de Sinaloa, Johana Bojórquez Acosta, con quien perdió en dos rounds y así quedarse con la presea de bronce.
La medalla de oro se la llevó, la sinaloense Johana Bojórquez Acosta, la plata la para Bania García Martínez de la Ciudad de México y los bronces para Andrea Cuamatzi Marquéz del Estado de México y para la duranguense Ibera Solange Rendón Ríos.
Otros duranguenses que también estuvieron en participación en las actividades que se desarrollan en Villahermosa, Tabasco fueron Érika Espino Ramírez, quien enfrentó y sucumbió ante la chihuahuense Sofía Cabrera Córdova en la 2011-2009 para 59 kilos.
Asimismo estuvo Valentina Rodríguez Acevedo, que cayó ante la deportista de Quintana Roo, Andrea Aguilar en la división 2011-2009 dentro de los 47 kilos.
Ahora toca el turno para la modalidad de formas, en donde Durango cuenta con buenos exponentes y que tiene amplias posibilidades para conseguir medallas.
Baloncesto 3X3
En lo que corresponde a las actividades de baloncesto 3x3, Durango termina su participación, en la categoría 2006-2005 quienes a pesar de iniciar con dos derrotas, ante San Luis Potosí por 21-10 y contra Coahuila por 22-6, tuvieron tres victorias, la primera contra Tabasco por 17-15, luego superaron a Querétaro 16-15 y por último, le ganaron a Colima 15-10, pero no les alcanzó para pasar a ronda de finales.
En la categoría 2008-2007, primero perdieron ante Morelos por 21-2, luego con el INDET por 16-12, en su tercer cotejo sucumbieron ante Colima con marcador de 21-5 y por último ante Baja California por 21-11.